Borrar
La Scala de Milán ya prohibió la indumentaria playera en 2015, pero después de unos años de manga ancha ha decidido volver a recordar el veto con avisos expresos en la puerta. E. C.

¿Marcará tendencia La Scala con el veto a los pantalones cortos y las chanclas?

El coliseo de Milán refuerza el código de vestimenta para que no se pierda el decoro entre el público que acude a la ópera

Miércoles, 30 de julio 2025, 00:13

Comenta

«Me acuerdo muy bien de cuando le echaban huevos a los hombres que iban con esmoquin y a las señoras que lucían pieles. Se ... les acribillaba en el semáforo antes de llegar al Liceo y la gente se volvía para casa. Nadie quería ir a la ópera después de la muerte de Franco. El lujo y la elegancia se veían como algo sospechoso...», evoca Jaume Tribó, apuntador del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y memoria viva de los últimos 70 años del coliseo de la Rambla. Aficionado desde niño, acaba de cumplir los 80 y sigue trabajando en la concha del escenario. «Lo dejaré cuando me muera y no antes. La ópera me da energía y estoy muy al tanto de todo». Incluidas las novedades sobre el código de vestimenta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Marcará tendencia La Scala con el veto a los pantalones cortos y las chanclas?

¿Marcará tendencia La Scala con el veto a los pantalones cortos y las chanclas?