Extremoduro cancela su gira de despedida de forma definitiva
El líder de la banda, Robe Iniesta, publica un duro comunicado en el que carga contra la promotora, con la que mantenía un rifirrafe desde hace meses
No habrá despedida sobre los escenarios de la mítica banda Extremoduro. Los conciertos que tenían previsto dar para decir adiós a su entregado público ... no se van a celebrar. Así lo ha comunicado Robe Iniesta, el líder de la formación, a través de la web del grupo. Se trata de una decisión definitiva que llega después de varios aplazamientos.
El ciclo de conciertos estaba previsto para la primavera y el verano de 2020, pero tuvo que aplazarse con motivo de la pandemia hasta en tres ocasiones. Desde entonces, no se habían confirmado nuevas fechas y muchos fans se esperaban lo peor. Al final, se ha confirmado. Mientras todo esto ocurría, el propio Robe presentaba su propia gira en solitario para presentar su último trabajo, 'Mayeútica'.
En el actual comunicado, el cantante carga muy duramente contra Live Nation, la promotora. «No han querido hacer la gira porque no han querido esperar a que pasara la pandemia para poner nuevas fechas, que es lo único sensato que se podía hacer en esta situación», asegura. E insiste en que desde la multinacional «no han sido sensatos en ningún momento».
Asimismo, el extremeño denuncia que hace un mes recibió un burofax en el que se daba por extinguido el contrato de la gira. Pero nadie de Live Nation lo había dicho públicamente, algo que no ha gustado al artista. En su opinión, tenían que haber publicitado la cancelación «para devolver el dinero de las entradas lo antes posible, tal como se habían comprometido a hacer. Y esto me preocupa». El cierre de la gira estaba previsto en Bilbao, en Kobetamendi, tras pasar por Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres y Barcelona.
Extremoduro anunció su separación en 2019 después de 34 años de andadura musical. Según dijeron entonces, habían perdido parte de la «compenetración» necesaria para seguir haciendo música juntos. Las desavenencias quedaron además patentes cuando en marzo Robe aplazó los recitales «de forma unilateral». Sus compañeros y la promotora se mostraron muy molestos por la decisión y por las formas. Live Nation, de hecho, no hizo oficial dicho aplazamiento hasta mayo. Entonces, la multinacional aseguró que las entradas adquiridas serían válidas para las nuevas fechas y que se devolvería el importe a quienes no puedan asistir a los directos de 2022.
De luto por Carlos 'el Sucio'
Extremoduro también está de luto por la muerte de uno de sus miembros el pasado 23 de agosto. Se trata de Carlos Jiménez González, más conocido como Carlos 'el Sucio', quien fuera bajista durante las grabaciones de 'Somos unos animales' (1991) y 'Deltoya' (1992), segundo y tercer disco de la formación. 'El Sucio' cubrió el hueco que dejó Gonzalo Muñoz Hinojal, 'Salo', uno de los fundadores y que se marchó en los noventa. 'Salo' falleció también hace poco más de un mes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión