Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El actor Charles Dierkop ha fallecido este martes en un hospital de Los Ángeles a los 87 años. Quizás su nombre no diga nada así de primeras, pero un vistazo a la fotografía que ilustra esta noticia basta para reconocer a uno de los secundarios de lujo del cine y la televisión de los años 50, 60 y 70. Uno de esos 'malos' habituales que se han quedado grabados en varias generaciones de espectadores de 'El Golpe' o 'Dos hombres y un destino', dos obras de arte en las que compartió pantalla con Paul Newman y Robert Redford.
Su trayectoria incluye 119 títulos, entre ellas series como 'Misión: Imposible', 'Bonanza', 'Kung Fu', 'Kojak', 'Star Trek', 'Las desventuras del sheriff Lobo' o 'McGiver'. Y como curiosidad, uno de sus últimos trabajos fue en 1992, como uno de los protagonistas del vídeoclip que el grupo R.E.M. hizo de su canción 'Man on the Moon'.
Alistado en los Marines, Dierkop combatió en la Guerra de Corea, y con el dinero que le dieron por ser veterano de esa contienda, se inscribió en el Actors Studio. En 1960, debutó en la serie 'La ciudad desnuda', y al año siguiente trabajó en 'El buscavidas' y 'Viaje al fondo del mar'. En la primera cinta coincidió por primera vez con Paul Newman. Volvieron a verse de nuevo en 1969, en el rodaje de 'Dos hombres y un destino', bajo las órdenes del George Roy Hill con el que ambos repetirían en 1973 en 'El Golpe'. En ella, Charles Dierkop interpretaba al serio y poco hablador guardaespaldas del mafioso Robert Shaw. Una imagen icónica para los amantes del séptimo arte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.