El brillo de Juliette Binoche marca el arranque glamuroso en San Sebastián
Otros rostros conocidos, como Bárbara Lennie o Carmen Machi, también han llegado a la ciudad y han mostrado su complicidad con el público
B. C.
Viernes, 19 de septiembre 2025, 15:31
Mañana de flashes en Donostia. La nómina de llegadas de hoy ha sido, y continúa siendo, extensa. El Festival de Cine de San Sebastián ya ... ha encendido su foco más brillante y esta noche la gala de inauguración promete. Sin embargo, desde primera hora, actores, directores y productores han comenzado a impregnar la ciudad de cine.
Los primeros en aterrizar han sido Paul Dano y Antonio Resines, que poco después del mediodía ya acaparaban miradas y aplausos a la entrada del Hotel María Cristina. Minutos más tarde, Juliette Binoche: la actriz francesa, Premio Donostia en 2022, ha aparecido envuelta en un abrigo largo y con gorra, arrancando aplausos entre los asistentes. Con un escueto «hola» la actriz ha correspondido a sus fans.
Binoche visita esta vez San Sebastián con un papel especial: estrenar como directora su primer largometraje, In-I In Motion, inspirado en la pieza de danza y teatro que protagonizó en 2007 junto al coreógrafo Akram Khan. La cinta, presentada en Sección Oficial fuera de concurso, se proyectará mañana.
El cine español también ha aterrizado en la gran cita cinematográfica. Actrices como Bárbara Lennie, María Isasi y Carmen Machi han irradiado complicidad con el público. La llegada, por momentos a cuentagotas, no se detiene. Antonio de la Torre, protagonista de 'Los tigres', y Alberto Rodríguez, que presenta 'Anatomía de un instante', han sido los siguientes en bajarse del coche oficial.
Ya por la tarde, el actor Mark Strong ha aterrizado en la capital guipuzcoana. El británico es uno de los miembros del jurado de la Sección Oficial. Poco antes lo había hecho Stellan Skarsgaard. El intérprete sueco, conocido por sus colaboraciones con el director Lars von Trier, presentará la cinta 'Sentimental Value' en Perlak.
Cayetana Guillén Cuervo, que tenía prevista su llegada sobre las nueve de la mañana pero se ha retrasado, ha aparecido este mediodía. Sonriente, desde las escaleras ha saludado a los que aguardaban su llegada. La actriz tiene una relación idílica desde hace años con el Zinemaldia. En alguna ocasión ha presentado alguna de las galas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión