Tienda en Bilbao (Tous)
Tous acomete una gran reforma en la tienda de Gran Vía de BilbaoLas obras concluirán a principios de agosto y buscan que los clientes «vean mejor y más cerca los artículos»
Tous asustó y sorprendió el pasado lunes a numerosos transeúntes de la Gran Vía bilbaína al ver cerradas sus instalaciones. No sería el primer cierre que se lleva de la noche a la mañana y pilla con el pie cambiado a los ciudadanos. Pero no hay peligro de ningún tipo, al contrario de lo que sucedió recientemente con la tienda de Michael Kors, que cesó temporalmente la actividad al quedar anegada su planta baja de aguas fecales como consecuencia de una avería en las tuberías del edificio.
En el caso de Tous todo son buenas noticias. La joyería catalana de los famosos ositos acometerá una importante reforma para actualizar las instalaciones y adecuarlas a la nueva imagen y estrategia comercial de la compañía. En concreto, busca hacer más cómodas las compras a los clientes.
¿Cómo? Acercando los artículos. «Se trata de que todo quede más a la vista realzando el protagonismo de los expositores. Queremos que las estanterías queden a la altura de los ojos y tengan una mayor visibilidad para que los clientes vean mejor el producto», detallan fuentes de la compañía. Una mayor y mejor visibilidad en definitiva.
Las obras tendrán una duración aproximada de mes y medio. El sábado de la semana pasada trabajaron por última vez antes de acometer la rehabilitación y volverán a levantar la persiana a principios de agosto. Estas son las previsiones que maneja Tous, interesada en impulsar las obras para aprovechar el tirón turístico del verano.
La marca ha dejado huella en la capital vizcaína. De hecho, la Asociación Mujer Siglo XXI distinguió a la fundadora, Rosa María Oriol Tous, con su prestigioso Alfiler de Oro. Ademas de disponer de uno de los mejores emplazamientos de la ciudad –la esquina de Gran Vía con la calle Diputación–, Tous cuenta con los centros comerciales de Artea y Max Center. También tiene un punto de venta en El Corte Inglés.