Borrar
Urgente Importantes retrasos en el metro por la caída de una persona a las vías en la estación de Algorta
El pelo encrespado y sin brillo tiene remedio según las estilistas vizcaínas.
Pelo encrespado, así puedes dominarlo

Adiós, pelo dañado: los remedios de las peluquerías vizcaínas que salvan el cabello este verano

Reestructuran la fibra y aportan elasticidad y brillo: así son los tratamientos que sugieren las expertas de nuestro territorio para que tu melena vuelva a ser la misma tras la temporada estival

Jueves, 5 de agosto 2021, 14:34

Comenta

El pelo es el gran olvidado del verano. En los meses más calurosos del año, prestamos especial atención a nuestra piel y la melena pasa a un segundo plano. No la protegemos de forma adecuada de los factores externos (sol, arena, cloro, agua marina...), que acaban pasando factura. Estos agentes propician que la estructura interna se dañe, y por consiguiente, se muestre deshidratado y áspero. Por eso, nuestro cabello podría no ser el mismo en la vuelta al cole. Aunque no existen milagros, los expertos coinciden en que la clave está en la hidratación. Hace años, nuestro único aliado era embadurnarnos las puntas con mascarilla un par de veces a la semana... y esperar los resultados. Pero el sector de la belleza ha evolucionado y hoy ofrece tratamientos avanzados capaces de revitalizar el pelo tras las vacaciones. Cinco estilistas vizcaínas presentan sus sugerencias para recuperar la melena.

1. Fiber Clinix de Schwarzkopf en la Peluquería Lokas Por Los Pelos: devuelve a la fibra capilar su calidad natural

Schwarzkopf

María José Menéndez y Silvia Álvarez, estilistas del salón de belleza 'Lokas Por Los Pelos', ubicado en la Plaza Arizgoiti número 1 de Basauri, proponen la técnica Fiber Clinix. Este tratamiento capilar combina las tecnologías reparadoras más avanzadas y potentes de la marca de cosmética Schwarzkopf ('Triple bonding' y C21), que localizan los daños internos y externos del cabello, reconstruyen la superficie capilar y conectan los puentes internos para devolver a la fibra su calidad natural. El primer paso es lavar el pelo con un champú específico, que lo prepara para el tratamiento. Después, se aplica una mascarilla combinada con una crema según el tipo de cabello y sus necesidades: hidratación, antiencrespamiento, fortificante, color o volumen. Se deja actuar durante 15 minutos y se aclara. Eso sí, el tratamiento sigue trabajando en las próximas 24-48 horas. «Se puede hacer cada vez que notemos necesidad y, además, podemos prolongar sus efectos si nos aplicamos en casa el champú, la mascarilla y la crema necesaria», indican. Es apto para todo tipo de cabellos, dura 60 días y cuesta 15 euros.

2. Sublime 10/31 de Goa Organics en la Peluquería Redruello Peluqueros: apto para niños, embarazadas y celíacos

Goa Organics

En sus 44 años de trayectoria como peluquera, Nuria Redruello, propietaria del salón de belleza Redruello Peluqueros, situado en la calle Henao número 1 de Bilbao, reconoce no haber visto un producto igual a Sublime 10/31 de Goa Organics. El tratamiento, apto y beneficioso para todo tipo de cabellos y personas, desde niños o embarazadas hasta celíacos y gente que recibe quimioterapia, contiene componentes orgánicos y veganos: ingredientes botánicos, aceites esenciales y mantecas naturales. «Está libre de componentes nocivos, como siliconas, aceite de palma, derivados del petróleo, sulfatos o ftalatos. El cuerpo responde mucho mejor a estos métodos naturales, y el pelo se recupera mucho antes», asegura. Cuenta con un innovador concentrado de 34 principios activos de alta calidad que regeneran el pelo de dentro a fuera aportando hidratación, brillo, sedosidad y elasticidad, evitando que el cabello se rompa. «El resultado se ve desde el primer momento, pero con el tiempo, se aprecia aún más», añade la estilista.

Este tratamiento no tiene una duración determinada: «Hay que aplicarlo en función de las necesidades del cabello. Mucha gente se lo hace una vez al mes, otros una a la semana y a veces hasta dos, cuando el pelo está destrozado». El tratamiento cuesta a partir de 90 euros, ya que el precio varia según la longitud de la melena. «Es un proceso laborioso que dura de hora y media a dos. Tiene tres pasos en los que hay que aplicar tres productos específicos y dar calor. Finalmente, hay que aclarar, peinar y pasar unas planchas especiales. Para mejores resultados, se recomienda una rutina de mantenimiento en casa», cuenta Nuria Redruello.

3. Straighten en el Salón Esther de Tejada

Goa Organics

El tratamiento reparador Straighten, que ofrece la estilista Esther de Tejada en su salón homónimo, situado en la Plaza del Museo número 3 de Bilbao, es «natural no, lo siguiente». Sus ingredientes son de «kilómetro cero» y ecológicos: lleva desde aceite de coco o dátil hasta aguacate. La aplicación supera las tres horas, en las que se remineraliza la fibra capilar aportando hidratación y brillo. «Equilibra el cabello y lo deja muy sano de dentro hacia fuera», asegura la experta. El procedimiento varía en función de las necesidades de cada persona: «Unas quieren que acabe con el encrespamiento, otras que les repare y otras que les alise el pelo de forma natural». Es compatible con decoloraciones, mechas, permanentes y la experta lo considera beneficioso para todo tipo de cabellos. El tratamiento cuesta a partir de 250 euros, un precio que varía en función de la largura de la melena.

4. Keratriplex en peluquería La Pelu: no necesita planchado

Goa Organics

El tratamiento que propone Amaia Lauzirika, que regenta el salón La Pelu, centro de peluquería y estética ubicado en la Avenida Zugazarte número 8, en Las Arenas, es Keratriplex. Se trata de una terapia con base orgánica. Los ingredientes, aloe vera, extracto de amaranto y proteína de guisante, penetran en el córtex (la capa intermedia del cabello que ocupa un mayor espacio en su estructura y es la responsable de la resistencia y elasticidad del pelo) para fortalecer la melena y evitar que se rompa. «Hidrata y recupera lo que ha perdido con las agresiones externas, como la utilización de las herramientas térmicas o la exposición solar», explica la experta. El tratamiento integra la 'clean beauty', un concepto que hace referencia a un consumo de productos de belleza libres de tóxicos e ingredientes perjudiciales para la salud, como los parabenos, los ftalatos o los colorantes. «Además, se diferencia porque no sometemos al pelo dañado al planchado para introducir el producto en la fibra capilar», añade.

La profesional recomienda repetirlo cada 6 u 8 semanas. El procedimiento tiene cuatro pasos: un lavado con un 'champú de arrastre', que limpia los residuos (cloro, salitre...), una segunda jabonada, esta vez con un producto del tratamiento específico; una mascarilla y un acondicionador sin aclarado que ayuda a sellar y cerrar las puntas. Además, Amaia Lauzirika aconseja seguir una terapia de mantenimiento en casa, formada por champú y acondicionador. Cuesta de 35 euros a 50. «Metemos en una coctelera todos los ingredientes que nuestro cabello necesita», resume.

5. Botanical Repair de Aveda en Furundarena Pelukerak: con extractos de aguacate y té verde

Aveda

Alazne Montero, estilista en el salón de belleza Furundarena Pelukerak, ubicado en la calle Gudari número 8, en Amorebieta, sugiere el tratamiento restaurador Botanical Repair de Aveda. «Es 100% vegano y libre de crueldad animal. Tiene 94% de ingredientes de origen natural, ya que está compuesto por plantas y minerales. Además, tiene extractos de aguacate, té verde y aceite de sacha inchi», indica la profesional. Recupera la fibra capilar actuando en la capa interna del pelo y previene la rotura, es decir, fortalece y repara desde el interior. También trabaja en la capa más externa aportando un extra de brillo.

Se trata de una técnica rápida que no supera los 20 minutos. «Se aplica en 10 y solemos dejarlo otros 10 en exposición», cuenta. Los efectos duran 2 o 3 semanas si se mantiene el tratamiento con los productos específicos. «Es muy importante. La duración también dependerá del tipo de cabello, de cómo nos cuidemos la melena en casa o de la perioricidad con la que nos lavemos el pelo», añade. Es apto para todo tipo de cabellos, incluso para los más finos, ya que no aporta peso ni engrasa el cuero cabelludo. Cuesta entre 25 y 30 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Adiós, pelo dañado: los remedios de las peluquerías vizcaínas que salvan el cabello este verano

Pelo encrespado, así puedes dominarlo: Adiós, pelo dañado: los remedios de las peluquerías vizcaínas que salvan el cabello este verano