Borrar
Rosa Copado, Almudena Fernández y Carmen Gimeno.

Ver fotos

Rosa Copado, Almudena Fernández y Carmen Gimeno. Biotherm

Una profesora bilbaína de 57 años es la nueva imagen de una conocida firma de cosmética

Carmen Gimeno, docente de arte e 'instagramer' de moda en su tiempo libre, protagoniza la nueva campaña de Biotherm por su belleza natural y elegancia innata

Jueves, 30 de abril 2020

La bilbaína Carmen Gimeno, de 57 años, se ha convertido en un icono de la moda gracias a su belleza natural y elegancia innata. Esta licenciada en Bellas Artes y profesora en un colegio de Portugalete comparte en su tiempo libre sus looks sofisticados y atrevidos en su perfil de Instagram, donde supera los 97.000 seguidores. «Soy una 'instagramer' aficionada, sin pretensiones. Cuando salgo de trabajar voy a casa y de vez en cuando pinto algún cuadrito, hago una vida muy normal», contó a Bizkaia Dmoda hace un año, cuando ya nos fijamos en su impecable estilo. Y así, sin buscarlo y en sus ratos libres, ha cautivado a una legión de fieles con su sello personal, que se caracteriza por la combinación de colores, estampados y texturas. Lo que nunca hubiera imaginado esta vecina de Getxo es que una firma de cosmética se fijaría en ella para protagonizar su nueva campaña. «El equipo de Biotherm me envió un correo electrónico a principios de septiembre. Les gustaba mucho mi perfil. Estaban buscando tres mujeres reales de diferentes franjas de edad para lanzar las nuevas cremas de la marca. Una de ellas debía cumplir dos requisitos: tener más de 50 años y el pelo blanco», cuenta Carmen, que encaja a la perfección en los criterios de esta marca francesa de cosmética.

Carmen Gimeno en la campaña de Biotherm.

Cuando contactaron con ella la decisión final no estaba tomada, había más candidatas. La marca le explicó que para que avanzara en el proceso de selección debía enviarles una foto suya en primer plano y sin maquillaje. «Me sentí muy rara porque me suelo pintar los labios de rojo», confiesa esta mujer coqueta y de mirada serena. Además, tuvo que enviarles un vídeo breve, que grabó entre los cambios de clase, para que comprobaran cómo se desenvolvía frente a la cámara. «Lo compartí también con mi familia. Me dijeron que había sido demasiado natural», reconoce entre risas. Finalmente, y para su sorpresa, la eligieron a ella. Carmen se ha convertido con su sencillez y naturalidad en la embajadora de la firma durante un año de forma exclusiva. «Me quedé asombrada. Sabía que era una de las opciones que barajaban, pero nunca pensé que iba a resultar elegida. Cuando me lo comunicaron noté un nudo en el estómago. Nunca había hecho nada parecido», cuenta. Sus familiares tampoco daban crédito. «¿Cómo es posible, hija?», le preguntó su madre asombrada y muy orgullosa al conocer la noticia. «Eso sí, todos se alegraron muchísimo. Están encantados», asegura.

Pidió dos días de permiso en el trabajo para asistir al rodaje de la campaña, que tuvo lugar a finales de septiembre en una casa de ensueño en la Costa Brava. «Viajé con mucho miedo, para mí todo era desconocido, no sabía qué pintaba allí. No es lo mismo posar frente a la cámara de tu hijo, que es el que me hace las fotos que publico en Instagram, que frente a un equipo de 70 profesionales, que algunos incluso habían venido desde París. Eso sí, me trataron todos fenomenal», recuerda con nostalgia. El primer día tuvo lugar el 'fitting', donde se probó los tres looks que iba a mostrar durante el rodaje y ultimó los detalles con la estilista. Y en la jornada siguiente hicieron la sesión de fotos y grabaron diferentes vídeos para la campaña. «Fue duro, empezamos a las siete de la mañana, pero, sin ninguna duda, estoy muy satisfecha. Ha sido un momento único en la vida, no creo que se repita», declara.

«Parecía que nos conocíamos de toda la vida»

Junto a Carmen, también protagonizan la campaña la fotógrafa Rosa Copado y la modelo Almudena Fernández. «En el caso de Almudena seguía su trayectoria, la veía en las editoriales de moda. Siempre me ha entusiasmado y poder hacer un 'shooting' con ella ha sido increíble», cuenta. Estas tres mujeres conectaron muy bien en poco tiempo. Carmen todavía recuerda aquella escena en la que tenían que hablar entre ellas. «Parecía que nos conocíamos de toda la vida, estuvimos muy compenetradas. Y yo muy feliz de compartir esta experiencia con ellas».

Rosa Copado, Almudena Fernández y Carmen Gimeno.

Como han pasado varios meses desde la grabación del anuncio, a Carmen ya se le había olvidado que su rostro iba a estar por todas partes, tanto en las revistas como en las redes sociales. «El trabajo verá la luz en estos meses y no sé si estoy preparada», bromea. Pero asegura que quiere disfrutar de este pequeño momento de gloria, ya que «estas cosas no suelen pasar a menudo». Para ella ser imagen de esta firma de cosmética ha sido una «maravillosa experiencia», aunque insiste en que siempre prioriza su trabajo en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Portugalete, donde da clases de dibujo técnico, artístico y plástica en Secundaria y Bachiller. Su tiempo libre lo comparte con su marido y su hijo. Echa de menos poder ir con ellos a tomar el aperitivo y salir de compras en busca de aquellas prendas a las que sabe dar su toque personal e inconfundible.

En la galería que acompaña a esta información, repasamos sus mejores looks. ¡No te los pierdas!

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una profesora bilbaína de 57 años es la nueva imagen de una conocida firma de cosmética