Borrar
efe
Paz Padilla en Bilbao

Paz Padilla confía en una peluquería de Basauri en su visita a Bilbao

María José Menéndez y Silvia Álvarez, estilistas del salón de belleza 'Lokas Por Los Pelos', fueron las encargadas de peinar y maquillar a la humorista gaditana para asistir a la gala de los Premios Nº 1 de CADENA 100, que se celebró este lunes en el Museo Guggenheim

Martes, 8 de junio 2021

Comenta

María José Menéndez y Silvia Álvarez son copropietarias de 'Lokas Por Los Pelos', un salón de belleza ubicado en la Plaza Arizgoiti número 1 de Basauri. Estas dos estilistas llevan muchos años peinando y maquillando a artistas de la música y de la televisión tan conocidos como Carlota Corredera, Elena Furiase o Patricia Montero, que han confiado en sus manos prodigiosas para los grandes eventos. La última en sumarse a esta lista de rostros conocidos ha sido Paz Padilla, que visitaba Bilbao este lunes con motivo de la gala de los Premios Nº 1 de CADENA 100, celebrada el pasado 7 de junio en el Museo Guggenheim. «Hace cuatro años ofrecimos los mismos servicios para esta misma cita, así que no dudaron en llamarnos otra vez», cuentan.

El pasado lunes estas dos basauritarras tuvieron la oportunidad de hacer brillar a la humorista gaditana con luz propia. «Es una gran persona con un sentido del humor increíble y lo demuestra nada más entrar por la puerta, da gusto trabajar con ella. No éramos fans suya, pero después de conocerla no hemos podido evitar sentir admiración por ella», admiten. Cuando la presentadora se puso en sus manos, las estilistas le preguntaron qué idea tenía en mente para el look de la gala y juntas idearon el resultado final. «Quería un recogido con un toque informal y María José lo hizo posisble. Yo me encargué de su rostro, en el que utilicé un maquillaje con sombras bastante marcadas y un labio muy natural», cuenta Silvia.

Con todas sus herramientas de trabajo, María José y Silvia se trasladaron a las inmediaciones del Hotel Mercure Jardines de Albia para preparar a Paz en una jornada muy especial para ella, ya que la emisora la reconocía por una vida entera entregada al humor y por 'El humor de mi vida', el libro en el que da una lección de vida tras la pérdida de su marido, Antonio Juan Vidal. «Se hizo todo allí, ya que es donde se alojaban los invitados a la cita», cuenta. En aquella tarde, estas estilistas vizcaínas también se encargaron de sacar el máximo partido a Tania Llasera, Leyre Martínez, de La Oreja de Van Gogh, e Irene Villa, entre otros rostros conocidos. «A ellas también las maquillamos y peinamos para la comida que se celebró en Getxo. No fue el caso de Paz, que llegó con el tiempo justo al restaurante debido al vuelo. Nosotras solo la preparamos para la gala del Museo Guggenheim», admiten.

La presentadora se puso en manos de María José y Silvia a las 17.00 horas, quienes tan solo tardaron 45 minutos en ponerla a punto, una hora y cuarto antes de la cita. «Peinar a Paz ha sido muy divertido, pasamos muy buen rato. Es como la puedes ver en televisión. Todo fue genial, desde que llegó hasta que se marchó. Quedamos encantadas», admiten. Podrían contar muchas anécdotas durante el proceso, pero prefieren respetar la intimidad de la presentadora y guardárselas para el recuerdo.

Tras haberla peinado y maquillado, Silvia le preguntaba entre risas a ver si le podían firmar un ejemplar de su libro para Susana, una clienta que la admiraba. «Claro, de verdad que no sabéis lo que me emocionan estas cosas», confiesa Paz en un 'Instagram Stories' que compartió en su cuenta. Más tarde, María José le confesaba lo mucho que su libro había ayudado a aquella mujer. «Ella se siente muy identificada porque vivió una experiencia muy parecida a la tuya», añade Silvia. «Mucha gente me dice eso», concluye Paz en el vídeo.

EFE

«Estas cosas nunca se olvidan», admiten las vizcaínas, que siguen totalmente dispuestas a seguir sacando la mejor cara de los rostros conocidos y de todas aquellas que quieran cruzar el umbral de su puerta. «De estas experiencias siempre sacas cosas buenas», indican. Estas profesionales, llevaban más de 20 años trabajando en el sector, hasta que el año pasado dieron el paso de fundar su propio proyecto, 'Lokas Por Los Pelos', su salón de belleza en Basauri. Son sus manos las que hacen felices a cientos de clientas del municipio vizcaíno y a los famosos que se cruzan en su camino. «Al final, a todas las personas las tratamos igual, como verdaderas estrellas», zanjan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Paz Padilla confía en una peluquería de Basauri en su visita a Bilbao

Paz Padilla en Bilbao: Paz Padilla confía en una peluquería de Basauri en su visita a Bilbao