Pasta de dientes blanqueadora
Llega a Bilbao la pasta de dientes blanqueadora más sofisticada del mundoLa perfumería Ruiz de Ocenda, en Heros, vende el dentífrico que revoluciona el sector
Acaba de llegar a Bilbao Selahatin, considerada la marca de pasta de dientes más sofisticada del mundo, según 'Monocle', la revista británica especializada en estilos de vida más influyente del mundo. «Haz que tu dentífrico sea sexy», subraya 'Vogue'. Le sobran los halagos a la firma suiza, que convierte el ritual diario del cuidado bucal en una «experiencia emocional» que ya se puede descubrir en la perfumería Ruiz de Ocenda, en el número 18 de la calle Heros.
Paradojas de la vida, la exitosa marca, inspirada en el mundo de los perfumes, con sede en Estocolmo y fabricada en Suiza, nació de una crisis, concretamente la sufrida por su fundador. Kristoffer Vural padeció un derrame cerebral que lo dejó paralizado y en silla de ruedas. Como resultado de la lesión, cuenta que sus sentidos se intensificaron.
El gusto y el olor comenzaron a aparecer como colores en su cabeza, un fenómeno conocido como sinestesia. «Durante la rehabilitación los pequeños rituales diarios cobraron una gran importancia en mi bienestar pero mis dentífricos eran insípidos y grises y decidí cambiar esto», esgrime Vural. Al convertir los colores y las emociones en pasta de dientes blanqueadora, la marca se trazó la «ambición de mejorar las experiencias de los rituales cotidianos».
Pasta perfumada
La colección incluye unos «maravillosos aromas», resultado de las influencias culturales de su creador. Hijo de madre sueca y padre turco, Vural creció en el norte de Suecia, pero pasaba los veranos en la costa oeste de Turquía. De hecho, el nombre Selahatin es un homenaje al abuelo del empresario.
Los expertos esgrimen que la «yuxtaposición» entre la tranquilidad y los modales suecos y la audaz intensidad de Estambul caracteriza los aromas de Selahatin. Bergamota, miel, canela, anís, almendra, naranja, cítricos sicilianos, pino, lima turca, menta verde, eucalipto, cardamomo... Una sucesión de aromas que se huelen y paladean. Un dentrífico casi convertido en perfume.
Selahatin se presenta como «el futuro del lujo bucal». En su composición figuran «cuatro agentes blanqueadores, antioxidantes que alivian la sequedad bucal, y es de larga duración, previene el mal aliento y las manchas, es anticaries, nutritiva e hidratante», señala la propia firma.
La pasta combina «emoción y función», con aromas elaborados artesanalmente y una textura delicada. La formulación contiene flúor, antioxidantes y un proceso de blanqueamiento en cuatro dimensiones lo suficientemente suave para el uso diario. Selahatin oferta pastas dentales, enjuagues bucales y sprays orales. Fue nombrada en los premios Wallpaper Design Awards 2019 como «una de las mejores marcas de aseo personal del mundo» por la revista 'GQ'.
El mundo de la cosmética nicho parecía tener cierta «laguna» en el cuidado dental. El dentífrico más sofisticado del mundo promete dar mucho brillo. Ya ha captado al diseñador californiano Rick Owens, un tipo con mucha pasta.