Nuria Roca cambia de look y se pasa al corte de pelo que más rejuvenece
La presentadora valenciana se atreve con un flequillo cortina y unas mechas caramelo muy favorecedoras
Nuria Roca ha sorprendido con un rejuvenecedor cambio de look. La presentadora se suma a otras famosas que también han querido dar un nuevo aire a sus melenas. Vicky Martín Berrocal causó sensación hace unos días con una peluca rubia, Laura Escanes se ha teñido el pelo de rosa y Pilar Rubio ya apostó por un inesperado corte de pelo. Y ahora es la colaboradora de 'El Hormiguero' la que ha querido cortar por lo sano y decantarse por un favorecedor look que le quita varios años de encima.
La comunicadora suele optar por cambios no demasiado arriesgados, con alguna que otra mecha o reflejo muy sutil. Pero después de varios meses manteniendo sus mechas 'contouring' y su corte de pelo a capas, esta vez ha apostado por un rejuvenecedor look con flequillo cortina y unas mechas caramelo que son tendencia este 2021. Para ello, Nuria Roca se ha puesto en manos de su estilista de confianza, José Tabas, experto en color y maquillador del conocido centro de belleza madrileño Tacha Beauty. Tabas ha querido aportar mayor luz al rostro de la presentadora gracias a la combinación de las técnicas 'babylight' y 'balayage'. «Hemos dado mucha luz potenciando el color hacia un rubio cálido caramelo. Y el flequillo lo hemos cortado despuntado recto», ha contado el colorista.
Pero, ¿qué opinan los estilistas vizcaínos sobre su nuevo look? «Me parece que el cambio es a mejor, porque el flequillo le rejuvenece mucho y el cambio de matiz en las mechas le favorece mucho más. Eso sí, creo que para su tono de piel, el dorado que tienen las mechas caramelo no acaban de favorecerle del todo. Si se atreviese con unas mechas en un rubio más perlado, estaría espectacular», opina Alazne Montero, estilista de 'Furundarena Pelukerak', en la calle Gudari 8 de Amorebieta.
Nuria preguntó anoche a sus compañeros de 'El Hormiguero', nada más entrar en el plató, su opinión sobre su nuevo look. «¡Estás súper guapa! Te sienta muy bien el flequillo», opinó Pablo Motos. El marido de la valenciana, Juan del Val, fue tan sincero como acostumbra y respondió con su habitual sentido del humor. «Me parece que está maravillosa y me encanta cómo le queda, pero esto le va a durar 24 o 30 horas», explicó el colaborador. Y añadió que lamentaba el cambio de look de su mujer por una razón: «A mí me encanta, pero el problema de cuando Nuria se corta el pelo es que la felicidad le dura poco… Luego empieza: 'por qué me lo he cortado', 'me queda muy mal… Y da una murga…», señaló el escritor en tono de broma.
Eso sí, Nuria Roca aseguró que no se va a arrepentir de su cambio de look porque ya se ha acostumbrado a su nueva imagen. Además, contó que su corte de pelo tiene mucho que ver con el personaje que interpretará en su nueva obra de teatro, 'La gran depresión', dirigida por Félix Sabroso, que protagonizará junto a Antonia San Juan y que tiene previsto estrenarse la próxima temporada teatral en distintos escenarios españoles. «Ahora soy un poco más Marta» explicó.
Nuria Roca ha sido la última famosa en apuntarse a la moda del flequillo. Pero Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, ya sorprendió en noviembre, durante su visita al Vaticano, con un rejuvenecedor flequillo perfecto para los rostros alargados. La estilista Amaia Lauzirika, que regenta la peluquería 'La Pelu' en la Avenida Zugazarte 8 de Las Arenas, asegura que este corte tiene una gran capacidad para restar años. «Los flequillos rectos hacen un efecto aniñado. Funcionan mejor, en general, con el pelo largo, incluso más que el de Begoña, y un poco desgastado. Da un aire setentero, tipo Brigitte Bardot, que consigue volumen y mantiene ese aire informal». Y es que, tal y como nos confirma la conocida peluquera Yolanda Aberasturi, que cuenta con dos centros en Bilbao - en Máximo Aguirre y Mazarredo – y uno en Getxo – en Areetako Etorbidea -, los flequillos ya empezaron a volver con fuerza este otoño.
Además, los flequillos siempre son agradecidos con los rostros alargados, porque consiguen acortarlos y compensarlos visualmente. No ocurre lo mismo en las caras demasiado redondas o cuadradas, ya que, en su caso, los acentúa y no resulta tan favorecedor. Lauzirika confiesa que muchísimas mujeres entre los 35 y los 45 años acuden a su peluquería en busca de su nuevo flequillo. «Les devuelve ese aire de colegiala que rejuvenece y, además, es una forma sencilla y efectiva de disimular las primeras arrugas para todas aquellas que no quieran caer en el bótox», asegura.
