Los trucos de Jesús Serrano, el 'rey del maquillaje' en TikTok, para brillar en Nochevieja
El joven 'make up artist' apuesta por realzar la mirada con tonos ahumados, un eyeliner negro a ras de las pestañas superiores y el infalible corrector de ojeras
eider gómez
Jueves, 30 de diciembre 2021, 18:41
Quién nos diría hace dos años que los vestidos de lentejuelas y los maquillajes de noche los llevaríamos solo dentro de nuestras casas. Los cotillones, las fiestas en las discotecas o los minutos de frío en las colas de los bares quedan como algo del pasado. Pero para no perder las costumbres y la esperanza de poder lucir el 'brilli brilli' más allá de tu salón, Tik Tok, Instagram y YouTube se llenan de tutoriales de maquillaje que te harán sentirte envuelto en la magia de la última noche del año.
Destaca en las redes el rey del maquillaje, Jesús Serrano, que con más de dos millones de seguidores en Tik Tok y casi 200.000 en Instagram, demuestra el partido que puedes sacar a tus facciones si sabes jugar con las sombras y los pinceles. Son muchos los consejos que comparte, pero vamos a empezar por los ojos. Si quieres resaltar tu mirada, con un lápiz negro pinta la línea de agua superior, parecerá que tienes muchas más pestañas. En la línea de agua inferior, utilizar un lápiz en color blanco o crema hará que tu ojo se vea mucho más grande. ¿Tienes los ojos marrones o miel? ¿quieres que se vean más claros? Apuesta por un tono verde también en la línea inferior. Uno de los errores más comunes es utilizar la máscara de pestañas sin rizarlas, pero si empiezas con este paso y a continuación aplicas la máscara, tendrás una mirada de impacto. Y para aquellas a las que les encanta brillar, nunca puede faltar el iluminador en el lagrimal y debajo del arco de la ceja.
Si quieres lograr una mirada más potente, que no pase desapercibida, Jesús nos propone estas tres opciones para párpados caídos:
1. Esta primera propuesta es la más laboriosa, aplicamos una sombra clara en el arco de debajo de la ceja, y usamos una sombra en color café en la zona de la cuenca del ojo, la difuminamos bien para que no quede ningún corte. El mismo tono lo aplicamos en el lagrimal, en la parte exterior y en la inferior del ojo. Para el centro del párpado, utilizamos corrector y encima aplicamos con el dedo una sombra de brillo.
2. Marcamos el final del ojo con un lápiz negro y hacemos una línea fina al ras de las pestañas, con un pincel vamos difuminando ese eyeliner tanto como tú lo quieras de largo. Ahora viene lo complicado, al cerrar el ojo debe quedarte un pequeño escalón para poder juntarlo con la línea de las pestañas. Una vez unido queda repasar con un delineador líquido.
3. Para este último, repetimos los pasos anteriores, pero tenemos que difuminar aún más la línea de las pestañas para crear el efecto de ahumado, arrastramos la sombra hacia dentro del párpado. No te preocupes, probablemente tendrás que intentarlo varias veces.
Para trabajar la piel es importante prepararla bien con ácido hialurónico o con una buena crema hidratante, si te saltas este paso probablemente se te marquen mucho más las imperfecciones. «Si tienes una piel grasa o con los poros abiertos, utiliza un polvo traslúcido antes de la base de maquillaje», afirma Jesús en uno de sus vídeos de Tik Tok. Aplicamos la base con un pincel, pero el truco para que quede más fundida con tu piel es darle unos toquecitos con una esponja. «Es mejor no aplicar la base de maquillaje en la zona de la ojera, hay que evitarla y aplicar el corrector» comenta Jesús, sino los pliegues de nuestros ojos se marcarán aún más. En el caso del corrector para las ojeras, haríamos lo mismo que con la base. Primero lo aplicamos con la brocha, y después para que la piel quede más lisa y sin los pliegues habituales de la zona de la ojera, pasamos la esponja a toques.
Por último, pero no menos importante, el labial, ¿A quién le gusta tener la servilleta llena de pintalabios? El consejo que propone Jesús es pintarse los labios y para una mayor duración utilizar a continuación los polvos traslucidos. Al aplicarlos, es recomendable emplear un trozo de papel higiénico sobre los labios ya pintados. Y… voilà! Ya tenemos listo nuestro maquillaje para esta Nochevieja atípica.