Viajeros caminando por las vías entre San Ignacio y Lutxana tras la avería del metro
El servicio de Metro Bilbao ha vuelto a sufrir complicaciones durante la tarde del lunes. Una serie de problemas técnicos, según informan desde el suburbano, han afectado a toda la red. Los trenes llegan desde Plentzia hasta Leioa y desde Basauri a Indautxu en la línea 1. En la línea dos, los servicios que salen de Kabiezes se quedan en Ansio. Por tanto, funciona entre Basauri e Indautxu, Leioa y Plentzia, y Kabiezes y Cruces.
Decenas de personas se han quedado en el interior de los convoyes esperando a que se restableciera la circulación, pero pasadas las 19.00 horas, algunos usuarios bajaron del convoy y caminaron por las vías. Ha ocurrido en la zona en la que el suburno sale a la luz entre San Ignacio y Lutxana.
Tal y como se aprecia en algunos vídeos, los pasajeros saltaron a las vías. No por iniciativa propia, ya que las puertas del suburbano no se abren por sí solas en estos casos. Al ver que la avería iba para largo, los usuarios fueron evacuados por personal de Metro Bilbao y les dirigieron por los raíles de forma ordenada hasta la siguiente estación, en este caso, Erandio.