Borrar
Eva iba así vestida cuando desapareció.

Aparece en Avilés la niña guipuzcoana desaparecida ayer en Salinas

elcorreo.com

Miércoles, 5 de agosto 2015, 13:37

La pesadilla ha concluido por fin para la familia de Eva, la niña de 13 años residente en Olaberria (Gipuzkoa) que desapareció anoche tras bajar a echar la basura en el municipio asturiano de Salinas. La menor ha aparecido sana y salva a última hora de esta mañana en Avilés después de que un agente en moto de la Policía Local haya dado con ella.

La familia, natural de Asturias, puso enseguida en conocimiento de la Guardia Civil la desaparición de su hija. Desde un primer momento, los investigadores, sin descartar ninguna hipótesis, contemplaron la huida voluntaria como la más factible.

La joven ha sido localizada en un parque próximo a la Escuela Oficial de Idiomas de Avilés, en el barrio de El Quirinal, que se encuentra a unos 6,4 kilómetros de la casa de veraneo donde se aloja con su familia. Según fuentes cercanas a la investigación, ese es el lugar en el que ha pasado la noche.

Esta mañana, en Salinas, el ambiente era de consternación. Los vecinos de la zona de El Campón no se explicaban el suceso y señalaron su sorpresa al conocer la noticia. Algunos vecinos se temían que la niña hubiera sido raptada, una posibilidad que les parecía extraña, ya que consideran la localidad de Salinas como una zona segura.

La Guardia Civil investigaba desde este martes por la noche la desaparición de la joven y su imagen ya había sido distribuida por sus padres para que cualquiera que la hubiera visto se pusiera en contacto con ellos o la Guardia Civil. Finalmente, ha sido un agente en moto el que la ha localizado a última hora de esta mañana dando así por concluida la búsqueda y poniendo fin a horas de tensión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Aparece en Avilés la niña guipuzcoana desaparecida ayer en Salinas

Aparece en Avilés la niña guipuzcoana desaparecida ayer en Salinas