
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Leticia Mena
Santander
Sábado, 12 de abril 2025, 16:30
El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a una mujer que participaba en el trail de la Subida a Tresviso que sufrió un síncope por esfuerzo durante la prueba. La atleta, que es de Durango y tiene 33 años, tuvo que ser socorrida al empezar a sentirse mal y no poder continuar.
En torno a las 13.00 horas, el Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso y movilizó al helicóptero, Guardia Civil y 061 Cantabria.
El helicóptero medicalizado de @cantabriaes ha rescatado a una mujer (#Durango, 33 años) que ha sufrido un síncope por esfuerzo en el trail de la Subida a Tresviso
— 112 Cantabria (@112Cantabria) April 12, 2025
En torno a las 13:00 horas, @112Cantabria recibió el aviso y movilizó al helicóptero, @guardiacivil y #061Cantabria pic.twitter.com/tNkSYiuWdA
Desde la zona baja de la ruta, ya que la niebla incipiente impedía una aproximación superior, el rescatador descendió mediante operación de grúa. Cuando la mujer empezó a encontrarse algo mejor, ascendió con ella a la aeronave para recibir asistencia por el médico de a bordo. Posteriormente fue trasladada al Seve Ballesteros y de ahí al Hospital Valdecilla por un Soporte Vital Básico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.