El Azurmendi de Atxa, segundo mejor restaurante del mundo para Elite Traveler

El cocinero Eneko Atxa./
El cocinero Eneko Atxa.

Mantiene su progresión ya que entró en la lista en 2014 en el séptimo puesto, fue tercero el pasado año y en esta edición solo tiene a uno por delante

JULIÁN MÉNDEZ

El restaurante Azurmendi, del cocinero Eneko Atxa, ha sido distinguido como el segundo mejor restaurante del mundo por la revista Elite Traveler, solo por detrás del Alinea de Grant Achatz, en Chicago. Azurmendi mantiene su progresión ya que entró en la lista en 2014 en el séptimo puesto, fue tercero el pasado año y en esta edición se aúpa al segundo puesto. En 2015, el chef de Larrabetzu fue elegido Mejor Chef Joven.

Elite Traveler, una publicación dedicada al lujo y al estilo de vida, elabora desde 2013 una lista con los 100 Mejores Restaurantes del Mundo en base a las opiniones de sus lectores.

«Me siento muy honrado y agradecido, y más motivado si cabe para seguir trabajando duro. Es una sensación muy agradable sentirse querido por los comensales que nos visitan. Ellos son nuestra razón de ser y existir y por eso valoramos tanto este reconocimiento puesto que son los clientes quienes nos lo condecen. Su repercusión nos ayuda a seguir creciendo y a que más gente nos conozca», manifestó ayer el cocinero. Este reconocimiento al equipo de Azurmendi viene acompañado de la iniciativa de abrir un restaurante en Londres este verano. Se llamará Eneko y formará parte del prestigioso hotel de 5 estrellas One Aldwych, en Covent Garden.

 

Fotos

Vídeos