Borrar
José Mari Barandiarán y su mujer, Luz María Martínez, ambos con camisetas que dicen 'No al PSIR', junto a su vecino, Javier Caviedes. E. C.

«De la noche a la mañana nos quieren echar, es una sangría»

En pie de guerra ·

Vascos afectados por el macropolígono industrial que obligaría a expropiar más de 300 propiedades en Laredo relatan su caso

Diana Martínez

Domingo, 21 de septiembre 2025, 01:12

Comenta

En pie de guerra. Así están decenas de vascos y cántabros amenazados por el PSIR –Proyecto Singular de Interés Regional– de Laredo, una iniciativa avalada ... por el Gobierno de Cantabria que pretende impulsar un macropolígono industrial en una parcela de unas 52 hectáreas en el barrio El Callejo-La Pesquera, junto al complejo del mismo nombre. La operación conllevaría expropiar más de 300 propiedades –en su mayoría, pradería, pastos, huertas y caminos– pero también 47 viviendas y al menos una decena de residencias fuera de ordenación pero habitadas desde hace años. El plan también afecta al camping Apolo. En la zona afectada residen muchos vizcaínos. Otros cuentan con una segunda vivienda o incluso bungalows para pasar los fines de semana y el verano. Algunos vascos afectados por el proyecto «mastodóntico y la salvajada medioambiental» exponen a EL CORREO sus casos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «De la noche a la mañana nos quieren echar, es una sangría»

«De la noche a la mañana nos quieren echar, es una sangría»