Kukullaga celebra sus fiestas desde mañana con una veintena de actividades

Kukullaga celebra sus fiestas desde mañana con una veintena de actividades

El txupinazo inaugurará los festejos mañana, a partir de las 18.30 horas

LEIRE PÉREZ

El barrio de Kukullaga, en Etxebarri, celebrará este fin de semana sus fiestas, unos eventos que recuperaron sus propios vecinos hace tres años y que se han convertido en una cita ineludible. Muestra de ellos es que más de cuatrocientas personas participan en la comida popular que tiene lugar el sábado. «Llegan cargadas de diversión para pequeños y mayores», aseguran desde la organización.

Viernes 7 de septiembre

El txupinazo inaugurará los festejos mañana, a partir de las 18.30 horas. Acto seguido, un poteo popular que llenará las calles del barrio del mejor ambiente. La jornada continuará con bailables, a partir de las 22.30 horas y un espectáculo de Drag Queen, a la una de la madrugada.

Sábado 8 de septiembre

El sábado los actos se repartirán a lo largo de toda la jornada y los etxebarritarras podrán disfrutar de campeonatos de baloncesto, la tercera edición de la carrera de orientación, juegos infantiles, campeonato de toro mecánico, entre otros. Habrá posibilidad de cenar en la calle con 'food trucks' y el toque musical lo pondrá la orquesta 'Iman'.

Domingo 9 de septiembre

El domingo por la mañana, el barrio retrocederá a su pasado más rural con un taller de talos y lana, así como la presencia de ovejas y hasta una vaca. A partir de las 14.00 horas tomará el relevo el concurso de pucheras y por la tarde se enseñará a bailar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos