Arrigorriaga inicia las obras de reparación del túnel de Kubo
El Ayuntamiento ha destinado cerca de 50.000 euros a las tareas de reacondicionamiento que mejorarán la iluminación y el estado del suelo, entre otras intervenciones
El túnel de Kubo, en Arrigorriaga, ubicado en las proximidades de la parroquia de Santa María Magdalena, lucirá una nueva imagen en las próximas semanas. El Ayuntamiento del municipio ya ha comenzado a acometer las tareas de reforma del paso cubierto, un proyecto que nace de los presupuestos participativos. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Germán Echebarria con una partida de cerca de 50.000 euros.
La reforma que ya arrancado renovará el suelo y la pared del paso peatonal, así como las escaleras, que serán sustituidas. Además, se mejorará la iluminación en esta zona, para que se convierta en un espacio más seguro para transitar de noche. De igual forma, se reemplazarán las barandillas por otras nuevas.
La adecuación del túnel peatonal del Kubo es una de las 8 propuestas resultado de la opinión popular que forman parte de los presupuestos participativos de Arrigorriaga. De hecho, la iniciativa resultó la opción más votada entre los vecinos de la localidad, que obtuvo 240 apoyos.
«En los últimos días se ha procedido al derribo del pavimento del túnel y a la reparación de las baldosas de la pared. Y en las próximas semanas, se cambiarán las escaleras, se colocará nuevo suelo -con hormigón imprimido-, se pintarán las paredes, se cambiarán las luces y se instalarán nuevas barandillas», informan fuentes municipales. Todas estas actuaciones han supuesto una partida de 47.807,14 euros.