Nicki Minaj, Rosalía y Halsey, tres divas para la gala de MTV en el BEC

De izquierda a derecha, Nicki Minaj, Rosalía y Halsey, las primeras que han confirmado su participación en la gala./E. C.
De izquierda a derecha, Nicki Minaj, Rosalía y Halsey, las primeras que han confirmado su participación en la gala. / E. C.

Las tres estrellas se suman al icono del pop Janet Jackson y actuarán en la gran fiesta de la música el 4 de noviembre

IZASKUN ERRAZTI

Las cantantes Nicki Minaj, Rosalía y Halsey actuarán en la gala de entrega de los premios MTV que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el BEC. Estas tres artistas son las primeras que han confirmado su participación en la gran fiesta de la música, en la que, además de entregarse los premios a sus ganadores, se rendirá un homenaje a la cantante norteamericana Janet Jackson, hermana de Michael Jackson, por su papel de «icono global» de la música.

La considerada reina del hip hop, Nicki Minaj, regresa este año al escenario de los premios europeos de MTV, en los que compite con dos nominaciones, como 'Mejor artista de Hip Hop' y 'Mejor look', tras ser la anfitriona de la edición de 2014 en Glasgow.

Transporte público

Lunes 29: concierto en Barakaldo
El metro ofrecerá un servicio especial hasta las doce de la noche y Renfe reforzará la línea C1 hasta las 23.45 horas dirección Santurtzi y hasta las 00.5 horas dirección Bilbao. En la línea C2 la última salida hacia Bilbao será a las 23.35 horas y hacia Muskiz a las 00.09 horas.
Martes 30: concierto en Durango
Euskotren ofrecerá un servicio especial hacia Bilbao con salida a las 23.51 horas y hacia Eibar a las 23.50 horas. Metro Bilbao dará un servicio especial para coordinarse con la Línea 3 y Bizkaibus reforzará la línea A3923 Durango-Elorrio con dos autobuses con salida a las 23.45 horas en la Plaza Madalena.
Miércoles 31: concierto en Getxo
Metro Bilbao mantendrá un servicio regular hasta las 2.00 horas del jueves.
Jueves 1: conciertos en Bilbao
Los espectadores de los conciertos en el Teatro Arriaga y el Kafe Antzokia podrán utilizar el metro con un horario regular hasta las 23.00 horas.
Sábado 3: concierto en San Mamés
Metro Bilbao reforzará el servicio al finalizar el espectáculo y un servicio regular durante toda la noche. Renfe ofrecerá salidas a las 23.22 horas hacia Santurtzi (C1), a las 23.40 horas hacia Muskiz (C2) y a las 23.50 hacia Orduña (C3). Euskotren, por su parte, mantendrá una frecuencia cada 10 minutos entre las 15.30 y las 21.15 horas con refuerzos. Al final del concierto se suspenderá el servicio entre las paradas de La Casilla y Euskalduna durante 20 minutos.
Domingo 4: gala en el BEC
Metro Bilbao ofrecerá un servicio especial hasta las doce de la noche.

Por su parte, la cantante pop estadounidense Halsey y la española Rosalía, considerada la artista revelación española del momento tras sus éxitos en Londres y Estados Unidos, debutan en una gala de la MTV, según precisa la organización de este evento.

Halsey, ganadora de varios discos de platino, llega a Bilbao tras editar su nuevo single, 'Without Me', el primer lanzamiento en solitario de la cantante desde que alcanzó el número 1 de la lista Billboard 200 en 2017 con su álbum 'Hopeless Fountain Kingdom'. Su reciente gira mundial se cerró, con las entradas agotadas, en dos conciertos en Londres.

Rosalía (San Esteban de Sasroviras-Barcelona, 1993) llega a los premios europeos de MTV, nominada en el apartado de Mejor Artista Local (España), tras sus cinco candidaturas a los Grammy Latinos este año. El vídeo de 'Malamente', primer sencillo de su próximo álbum, 'El Mal Querer', acumuló más de 20 millones de visualizaciones en tan solo 3 meses, recuerda la organización de los EMA 2018.

Los actores Michael Peña y Diego Luna, del elenco del próximo drama criminal de Netflix, 'Narcos: México', serán dos de las estrellas encargadas de presentar a los nominados a los diferentes premios en la Gala.

MTV EMA 2018