
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Santurtzi
Martes, 13 de mayo 2025, 12:40
El sindicato ESAN ha denunciado el estado «gravemente deficiente» de los coches patrulla de la Policía Local de Santurtzi. Según un comunicado, un vehículo tiene el disco de freno «completamente dañado, con rayaduras visibles, por no sustituir a tiempo las pastillas de freno, pese a que se había informado por escrito semanas atrás. El resultado es que el coche ya no frena con normalidad, lo que supone un riesgo real en una frenada de emergencia».
Otra patrulla presenta «desde hace más de un mes una rueda con pérdida continua de presión. Y ahora, además, luces de aviso por falta de aceite, activándose incluso el testigo rojo de parada inmediata, obligando a detener el coche por falta de lubricación», añade el sindicato.
Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento señalan a este diario que «todos los vehículos contratados a través de renting tienen suscrita una garantía, lo cual no permite a la Policía sustituir ninguna pieza. Es la empresa titular del contrato la autorizada a hacerlo». Asimismo, las patrullas «cuentan con todas las revisiones técnicas al día y equipos de comunicación que garantizan dar el servicio necesario a la ciudadanía en óptimas condiciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.