Rozalén, Rosario y Tequila actuarán en las fiestas de Sestao

Rozalén es una de las artistas del momento en España. / E. C.
Rozalén es una de las artistas del momento en España. / E. C.

El cartel musical para los 'sanpedros', que se celebrarán entre el 20 y el 30 de junio, también incluye a La Fuga y un tributo a Queen

AZAHARA GARCÍA SESTAO.

Sestao ya calienta motores para una nueva edición de los 'sanpedros'. Las fiestas patronales de la localidad fabril, que se celebrarán entre el próximo 20 y el 30 de junio, ya tienen el menú musical con el que atraerán no solo a los lugareños, sino a vecinos de municipios cercanos.

Según ha podido saber este periódico, este año el Ayuntamiento vizcaíno ha realizado «un esfuerzo importante» para ofrecer un cartel de renombre. Y no es para menos. Los festejos contarán con la presencia de artistas de la talla de Rozalén, Rosario Flores o Tequila.

Más escenarios.
Las fiestas suman la plaza San Pedro, con una cubierta recién instalada, como lugar para actuaciones.
Otros artistas.
Los Sirex, la Orquesta Nueva Alaska, MI Dulde Geisha o Hesian completan el menú musical.

La jarana dará el pistoletazo de salida el viernes 21, pero como anticipo, el día anterior, tendrá lugar la tradicional apertura de las txosnas, que se amenizará con la actuación de la banda de mariachis, Puro Relajo. El día del txupinazo la fiesta se presentará con toda su intensidad y será el grupo liderado por Ariel Rot y Alejo Stivel el encargado de subirse al escenario y hacer vibrar al personal con temas tan emblemáticos como 'Salta!!' o 'Vamos a bailar un rock and roll en la plaza del pueblo'.

El sábado 22 los 'sanpedros' continuarán a ritmo de rock. En esta ocasión, le tocará el turno a La Fuga, otra formación muy esperada. La banda de Reinosa hará un repaso de su trayectoria, en la que ya acumula un total de diez discos. El primer fin de semana festivo lo cerrará el grupo Shinova, que actuará el domingo a medianoche.

La semana comenzará fuerte. El lunes 24 desembarcará por primera vez en la comarca Rozalén, una de las artistas nacionales más laureadas del momento, que con temas como 'La puerta violeta' ha triunfado en las listas musicales. Al día siguiente, los protagonistas serán los grupos del entorno con un concierto conjunto a cargo de Mi Dulce Geisha, Bleed, Rise to Fall y Müller, que dejarán paso el miércoles a un tributo a Queen, y el jueves, a la banda navarra Hesian.

Ídolos de los 60

El segundo fin de semana arrancará con Los Sirex, ídolos de los 60 que han retornado a los escenarios, y el sábado, tendrá lugar otro de los platos fuertes del cartel: Rosario Flores, que está en plena gira y desplegará todo su arte antes de volver a la televisión como jurado de La Voz. La Orquesta Nueva Alaska, por su parte, bajará el telón de los festejos sestaotarras el domingo 30.

Las actuaciones tendrán lugar, como cada año, en los escenarios habilitados en la plaza del Kasko, para los más multitudinarios, y en el colegio de La Salle. En esta ocasión, además, el Ayuntamiento ha habilitado otra zona de espectáculos en la plaza San Pedro, donde tendrán lugar las actuaciones con menos afluencia de público.