Los peques toman las calles

Por la mañana, en el Parque Central hubo variados juegos y talleres para niños. / PEDRO URRESTI
Por la mañana, en el Parque Central hubo variados juegos y talleres para niños. / PEDRO URRESTI

Los 'cármenes' de Santurtzi viven su sexta jornada con un especial protagonismo de las actividades infantiles

SILVIA OSORIO SANTURTZI.

Pese a que por la mañana hubo algunas lloviznas, la sexta jornada festiva en los 'cármenes' de Santurtzi volvió a llenar las calles del municipio costero de ambiente y diversión. Por la tarde lució el sol, pero por la mañana las oscuras nubes que se arremolinaban en el cielo no fueron impedimento para que centenares de críos disfrutaran de juegos y talleres variados en el Parque Central.

Los pequeños de la casa, son precisamente, uno de los públicos en los que el programa festivo más se centra. Ayer, las opciones fueron para dar y tomar. Una de las citas obligadas para los txikis fue la prueba de cuadrillas infantiles que tuvo lugar en la Peatonal a las cinco de la tarde. Bajo el nombre de 'Santurtzi Elimineitor', los participantes tuvieron que superar diversas pruebas de habilidad con el objetivo de eliminar al resto de rivales.

Esta actividad tuvo su versión adulta a las siete y media con el nombre de 'Santurtzirc Kuadrilleils'. Malabares, comer -y digerir- 'guarrindongadas', carreras... Los integrantes del movimiento cuadrillero volvieron a batirse en duelo en una prueba que desencadenó las risas del personal allí presente.

Carcajadas hubo también en el espectáculo de magia a cargo de Tor Magoa, que tuvo lugar en los pantalanes y que estuvo organizado por Santurtziko Txosnagunea. Pero aún hubo más oferta infantil, ya que después de los trucos mágicos, hubo una actuación para niños de la mano de Zirika Zirkus.

Música y deporte

Ya por la noche, el escenario del puerto pesquero recibió a la banda alavesa de ska E.T.S. (En Tol Sarmiento), que presentó su último álbum. Hoy, el género musical propuesto para esta noche será totalmente distinto. Álvaro Soler será el encargado de poner el aderezo musical interpretando conocidos temas como 'Sofía' o 'Mi cintura' que harán menear el esqueleto a los asistentes.

Además, habrá una comida popular en las txosnas, la clásica prueba de 'Humor Amarillo' de las cuadrillas, las finales del VI Open de Tenis El Carmen 2018, del Torneo de Fútbol Sala y del XXIX Trofeo Waterpolo Cuadrillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos