Borrar
La Margen Izquierda se alza contra la precarización

La Margen Izquierda se alza contra la precarización

Colectivos sociales de los cuatro municipios saldrán en manifestación el 1 de mayo en Barakaldo para reclamar una igualdad económica y social

Lunes, 28 de abril 2025, 18:31

Con motivo del próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, colectivos y organizaciones sociales de toda la Margen Izquierda volverán a unirse para alzar su voz contra la precarización. Lo harán con una manifestación que partirá esa jornada, a las 12.30, de la Herriko Plaza de Barakaldo, recorriendo las principales calles del municipio. «Levantaremos nuestras voces y nuestros puños desde la diversidad y la unidad, desde abajo, para decir no a la precarización de nuestras vidas, basta al aumento de la siniestralidad laboral, de la discriminación, el racismo y las agresiones y asesinatos machistas», declararon en un comunicado.

«También decimos no a la precarización sistemática del empleo y la atomización de la clase trabajadora para desarticular cualquier resistencia. Un modelo que apuesta por un turismo voraz y una comercialización alienante de nuestras ciudades, donde la vida se encarece y se convierte en un escaparate para el consumo», han añadido este lunes en la presentación de la campaña, remarcando también sus peticiones. «Salimos a las calles para decir sí al reparto del trabajo y de la riqueza, sí a una vivienda y a una vida digna, a la igualdad económica y social y a un mundo donde quepamos muchos». Además, también reclaman el fin de las guerras y del aumento del gasto militar.

Intereses comunes

«Todos los vecinos y residentes en la comarca tenemos intereses comunes. Nos precede una historia y ahora nos encontramos en la desindustrialización, con el sector servicios marcándolo todo, y los trabajos precarios. Tenemos que poner encima de la mesa cuál es nuestra realidad en la Margen Izquierda, y estar unidos desde la diversidad». Es por ello que con la colocación de unos 300 carteles y el reparto de más de 3000 hojas informativas hacen un llamamiento a la movilización el próximo jueves.

Presentación de la campaña en Barakaldo. L. G.

La manifestación partirá de la Herriko Plaza a las 12.30 horas, recorriendo la calle Juntas Generales hasta conectar con Autonomía. Desde allí bordearán el palacio de Justicia y tomarán la avenida de La Libertad, hasta terminar en el parque de Los Hermanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Margen Izquierda se alza contra la precarización