«Tuvimos seis ocasiones claras con el Utebo, pero hay que ser decisivos», dice Ibai Gómez
El Arenas se estrena en la temporada liguera con una derrota en Zaragoza en la que encajaron tres goles en once minutos
Con un «resultado engañoso» (3-0) ha comenzado el Arenas su temporada liguera ante un Utebo que no dudo en hundir a los getxotarras en apenas once minutos y encajarle los tres goles.Mal arranque a domicilio que, en opinión del entrenador, Ibai Gómez, está «muy lejos de lo que se vio en el campo». Los vizcaínos consideran que fueron «superiores» en la primera parte. «Tuvimos cinco o seis ocasiones muy claras, pero al final hay que ser decisivos en el área», reconoce el bilbaíno, que se estrena este año como míster de los areneros.
Las ilusiones con las que llegaban los vizcaínos se fueron desvaneciendo entre los minutos 52 y 63 en Santa Ana. La personalidad de los pupilos de Ibai Gómez y el dominio del balón no sirvió para romper la estrategia de su contrincante, que optó por un juego en largo. Ni los disparos de Uzkudun ni los de Aimar Peña consiguieron distraer al portero local y a la vuelta de los vestuarios los maños se hicieron con el control. Una acción de Ballarín por la banda izquierda fue el detonante del cambio en el marcador y del primer disparo ante el que nada pudo hacer Galindo. Luego llegaron los de Isaac González y Darius. «En la segunda parte ha habido diez minutos en los que hemos tenido dos errores que en esta categoría te penalizan mucho. Yo insisto en que se atrevan y tengan personalidad, así que asumo la responsabilidad», afirmó el exrojiblanco, que no dudo en reconocer que estamos «mal porque te vas 3-0».
El histórico ha dado este año un giro de 180 grados con la apuesta por Ibai Gómez y una plantilla joven que tiene una edad media de 23 años. Busca un cambio de rumbo después de la pasada temporada, que fue complicada, y en la que se libró en las últimas jornadas de los puestos de descenso. Para Gómez es la primera experiencia frente a un banquillo sénior después de años dirigiendo las categorías inferiores del Santutxu. «No nos valen ni los empates, lo que queremos es ganar cada fin de semana, lo hemos intentado durante 75 minutos de manera incansable», argumentó el entrenador.
Merecer
En todo caso es el primer encuentro, queda mucho camino por delante y los getxotarras se muestras motivados. «El camino lo tenemos, hay que seguir trabajando en detalles, sigo confiando mucho porque creo que durante los 75 minutos el equipo ha merecido mucho, pero el resultado que es lo importante ha sido para ellos. Yo confío en que a largo plazo nos va a dar mucho la forma en la que estamos y no queda otra que seguir adelante», afirmó. Este sábado los de la Margen Derecha recibirán en casa y con un césped renovado al Calahorra.