La Policía disuelve de madrugada un nuevo macrobotellón en las 'no fiestas' de Plentzia
Alrededor de medio millar de personas se han concentrado esta noche en la zona del puerto hasta las 2:30, cuando los agentes han acabado con la concentración
CARLOS NIETO GARCÍA
Sábado, 4 de septiembre 2021
Las 'no fiestas'' de Plentzia siguen protagonizando grandes aglomeraciones. Unas 500 personas se han vuelto a concentrar para beber durante la madrugada del viernes en ... el puerto de la localidad costera, hasta que tres patrullas de la Ertzaintza y dos de la Policía Municipal han disuelto la concentración a las 02:30 horas.
Noticia Relacionada
Varios detenidos en Elorrio esta pasada noche
Tras la noche del jueves, que se saldó con un detenido, un herido leve y una actuación policial por parte de la Brigada Móvil, los jóvenes han salido de nuevo a celebrar las 'no fiestas' del municipio. En un ambiente menos festivo que en la jornada de ayer, debido principalmente al descenso del volumen de la música proveniente de los altavoces, los jóvenes siguieron disfrutando de la multitudinaria celebración sin que nadie les echase de la zona hasta bien entrada la noche.
El reducido número de decibelios podría ser la causa de la tardía intervención policial, ya que en la madrugada del jueves actuaron alrededor de la una. «Acudiremos al botellón cuando recibamos las llamadas de los vecinos, como ayer», comentaba un ertzaina a este periódico a primera hora de la noche.
Dicho y hecho, la Brigada Móvil acudió al puerto para dispersar a la multitud pasadas las dos de la madrugada. Subiendo la avenida Areatza dirección Gorliz, fueron dispersando a través de la megafonía a los jóvenes. 24 horas antes fue necesaria la actuación policial fuera de los vehículos. Esta noche no fue necesario.
Y todo ello pese a que un pequeño grupo arrojó botellas contra los vehículos policiales. Pero la situación no pasó a mayores y los chavales acabaron desperdigados por diferentes puntos de Plentzia, en su mayoría dirección a la playa.
El dispositivo de seguridad es el mismo de toda la semana y se repetirá este sábado, último día de las 'no fiestas' de Plentzia: cuatro policías municipales y tres furgonetas de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, compuesta por unos 15 agentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión