Borrar

El Leioa sigue dando lecciones

Los azulgranas, que ya tienen la salvación asegurada, la blindarán con su próximo triunfo. Quieren sellarla el sábado, frente al Amorebieta

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Lunes, 20 de febrero 2017, 23:59

El Leioa sigue imparable. Se encuentra a solo dos puntos de la permanencia, objetivo inicial de la temporada, gracias a su victoria por 2 a 0 frente al Real Unión. En realidad, ya tienen asegurada la salvación, que sellarán definitivamente con su próxima victoria. El marcador les permite seguir en la segunda plaza de la clasificación con 46 puntos, con una ventaja de dos sobre el Toledo, su inmediato perseguidor. Los de Sarriena han protagonizado una campaña que ha desatado la ilusión en este municipio y también la admiración de otros muchos equipos de la categoría. Llevan sin perder doce jornadas, desde la derrota en Socuéllamos el pasado 13 de noviembre. Esta racha como invicto iguala la que se cosechó entre el 26 de enero y el 26 de abril de 2014. Además, supone su segunda mejor marca, sólo por detrás de los 15 partidos invictos en la temporada 2010/2011, entre el 18 de septiembre y el 31 de diciembre del 2010. El próximo encuentro que dispute será el sábado a las 16.00 horas en el Estadio Urritxe ante la S.D. Amorebieta. Un rival ante el que perdió por 2-3 en las instalaciones de Sarriena en un partido de la primera vuelta en el que Sota y Óscar García fueron los goleadores locales. Aunque muchos sueñan ya con disputar el play-off, el director deportivo del club, Carlos García, se mantiene cauto en su discurso respecto a la envidiable situación clasificatoria que atraviesa el equipo.

«Hemos sumado tres puntos más y estamos muy contentos. Ahora tenemos que intentar mantener esta buena dinámica». Desde el cuerpo técnico no dejan volar la imaginación al asegurar que «ahora más que nunca, debemos ir partido a partido, sin pensar en ningún tipo de objetivo». García reconoce que «el equipo rinde, interpreta bien las estrategias y tácticas en función de lo que sabemos hacer y, también, en función del rival. No hay dos partidos iguales».

«Alto nivel competitivo»

Respecto a la última jornada, destaca como las claves de la victoria que «se está logrando un alto nivel competitivo y más al enfrentarnos a un rival con futbolistas consagrados». El director deportivo azulgrana tampoco pasa por alto que «fuimos capaces de contrarrestar a uno de los equipos de mayor calidad con la fuerza del grupo». A lo que se suma «las dosis de calidad individual de alguno de nuestros jugadores», siempre fieles a la teoría de «intentar combinar trabajo y calidad, pero sin dejar de lado la intensidad, competitividad y energía, pues sin estos tres valores sería imposible conseguir buenos resultados».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Leioa sigue dando lecciones