Borrar
Junto a Ubis, Villa es el máximo goleador del equipo.
Luisma Villa: «Estos tres meses sin poder jugar han sido los peores de los últimos años»

Luisma Villa: «Estos tres meses sin poder jugar han sido los peores de los últimos años»

El extremo derecho rojinegro volvió a ser titular la jornada pasada después de tres meses en el dique seco tras una grave lesión

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Jueves, 2 de febrero 2017, 23:37

El extremo derecho del Arenas, Luisma Villa, vuelve a sonreir. La pasada jornada volvió a ser titular frente al Socuéllamos, viendo la luz al final de un largo túnel de tres duros meses que ha estado en dique seco debido a una inoportuna lesión. Las sensaciones en su regreso no pudieron ser mejores. «Me sentí bastante cómodo, la verdad que mis compañeros me ayudaron mucho». Lo que peor recuerda de su convalecencia es «no poder jugar, tener que entrenar aparte Afortunadamente esa etapa ya ha pasado y ahora toca disfrutar». También ha vivido los partidos desde la grada como un aficionado más y se ha sentido «muy orgulloso de mis compañeros, lo han dado todo en cada partido». Ahora este jugador cántabro que llegó a debutar en Primera División con el Racing de Santander se ha marcado como objetivo «intentar ganar el mayor número de partidos para alejarnos más del descenso para acercarnos a otras metas como puede ser el play-off».

Se le habrán hecho largos estos tres meses sin pisar el campo.

Puedo decir que han sido los tres peores meses en el aspecto deportivo de estos últimos años. Me daba rabia ver cómo pasaban las semanas y no podía saltar al campo, tenía que entrenar aparte... Afortunadamente esa etapa ha pasado y ahora toca volver a disfrutar.

¿Qué sensaciones tuvo al jugar un partido completo como titular?

Bastante buenas. En las últimas semanas he ido adentrándome en la dinámica del grupo poco a poco. Las dos anteriores jornadas jugué quince minutos al final de los partidos, y esta última por fin comencé de titular y me sentí bastante cómodo. También mis compañeros me lo han puesto muy fácil.

Además, qué mejor forma de regresar que con una victoria.

La verdad es que ya tocaba. Estábamos en una mala racha de resultados y debíamos romperla lo antes posible. Por fin logramos romperla y encima ante nuestra afición. Ahora a ver si somos capaces de enlazar varios triunfos consecutivos.

¿También confía en recuperar el olfato goleador que a pese a los meses en dique seco, le mantiene junto a Ubis como máximo artillero con cinco dianas?

La verdad es que no me preocupa mucho. Ya comenté en otra entrevista que no soy de meter goles, soy más de otro rol. Pero si llegan y son para ayudar al equipo mejor que mejor. Pero mi cabeza está en otra cosa.

¿Dónde se viven peor los partidos. En la grada o sobre el terreno de juego?

Al final lo que cualquier jugador quiere es jugar. Lo que fastidia de verdad es ver a tus compañeros como se lo pasan bien en el campo y tú tienes que estar en la grada. También he disfrutado viéndoles competir cada partido.

El equipo trasmitía buenas sensaciones a la grada a pesar que los resultados se les resistían.

Los partidos que les he podido ver cuando he estado lesionado, me he sentido muy orgulloso de mis compañeros. Lo han dado todo en cada entrenamiento y partido, pero no llegaba el gol. Y al final en este deporte o marcas o no sirve para nada todo el esfuerzo o jugar bien.

¿Se ha marcado algún objetivo hasta el final de temporada?

El único objetivo es el colectivo que pasa por intentar ganar el mayor número de partidos para alejarnos más del descenso para acercarnos a otras metas como puede ser el play-off. No debemos olvidar que la liga está muy pareja y a la vez muy bonita con muchos equipos en un escaso margen de puntos. Igual para nosotros es de presión pero supone otro aliciente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Luisma Villa: «Estos tres meses sin poder jugar han sido los peores de los últimos años»