Investigan la aparición del cuerpo de una mujer en la ría a la altura de Portugalete
El cadáver fue localizado a las 4.30 horas de este domingo «sin aparentes signos de criminalidad» aunque será la autopsia la que dictamine las causas de la muerte
La Ertzaintza abrió la pasada madrugada una investigación tras rescatar de aguas de la ría el cadáver de una mujer, que flotaba en el cauce a la altura de Portugalete. Según ha podido confirmar este periódico, la Policía autonómica recibiió el aviso de un particular alrededor de las 4.30 horas. Había descubierto un cuerpo a la altura del muelle de Churruca, pasado ya el Puente Colgante.
Las dotaciones desplazadas al lugar consiguieron rescatar el cuerpo y descubrieron que se trataba de una mujer, cuya edad no ha sido desvelada. La primera inspección ocular no desveló ningún tipo de herida o golpe que evidenciara «indicios de criminalidad», por lo que las hipótesis que en estos momentos ganan más enteros es que se trate de un accidente o un suicidio.
El cuerpo fue trasladado al servicio anatómico forense del Instituto vasco de Medicina Legal en Bilbao, donde se le practicará la autopsia. Será durante este examen cuando se determinen las causas del fallecimiento y, por tanto, las pesquisas posteriores de la Ertzaintza.