
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bilbao ultima los preparativos para la final de la Europa League. Los punto de encuentro para las aficiones y la 'fan zone' de El Arenal van tomando cuerpo para que todo esté listo de cara al miércoles. Este domingo se ha instalado un pequeño terreno de juego, formato fútbol-7, en la plaza del Arriaga que forma parte de la zona oficial que instalará la UEFA. El campo acogerá una de las actividades más esperadas: el partido de leyendas vascas contra leyendas europeas.
Antes de que en San Mamés se enfrenten el Tottenham y el Manchester United, ante el Arriaga un equipo de jugadores vascos jugará contra un combinado de estrellas ya retiradas de distintos clubes europeos. Será el mismo miércoles a partir de las 12:00 horas. El formato será de fútbol-7, con una duración de dos tiempos de 20 minutos cada uno, y estará dirigido por un colegiado del Comité Vasco de Árbitros.
La Federación Vasca de Fútbol ha convocado a siete exfutbolistas, todos ellos con experiencia en la Euskal Selekzioa y en la Europa League con equipos vascos. Se podrá ver a Gorka Iraizoz, Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria, Carlos Martínez, Xabi Prieto, Markel Susaeta y Gaizka Toquero en acción. Aún falta por confirmar cuál será el combinado de las estrellas de clubes europeos.
El hito deportivo que vivirá la ciudad se complementa con esta y otras actividades gratuitas que se desarrollarán en la 'fan zone', ubicada en El Arenal. Calificada como «zona neutral», este espacio ofrecerá un ambiente festivo y participativo para personas de todas las edades sin importar la formación de su preferencia. Todos los hinchas serán recibidos, a diferencia de los puntos de encuentro específicos para las aficiones del Tottenham (en Amezola) y el Manchester United (en el Parque de Etxebarria).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.