Identifican a tres de los agresores que atacaron a un pasajero del metro el sábado
Detenido en Bilbaoun joven de 22 años con varios antecedentes policiales por cortarle el cuello a otro durante una pelea
La Ertzaintza ha identificado a tres de las personas que agredieron a un viajero en el metro de Bilbao el pasado sábado, según ha ... informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Uno de ellos ha sido imputado, acusado de lesiones leves. Según ha podido saber este periódico, se trata de un varón de 21 años con antecedentes policiales. La investigación continúa abierta y no se descarta «que se realicen nuevas imputaciones».
El incidente se produjo en un vagón a las seis y media de la mañana del sábado cuando la víctima realizaba el trayecto entre Las Arenas y Plentzia. Un grupo de jóvenes comenzó a gritar y a molestar a los pasajeros, y se centraron en la víctima con el pretexto de que les había «mirado mal». El hombre agredido explicó a este periódico que el grupo de alborotadores parecía buscar conflicto y terminaron atacándole a él de forma muy violenta. Tras golpearle se apearon y abandonaron el lugar.
Colaboración ciudadana
La agresión fue grabada por un testigo y difundida por las redes sociales. La colaboración ciudadana fue primordial para localizar a los integrantes del grupo, según reconocieron las autoridades. La propia víctima desveló que desde que salieron a la luz las imágenes del brutal episodio han sido muchas las personas que han contactado con él para facilitarle información sobre los agresores.
Noticia Relacionada
«No entiendo que 5 se junten para pegar por diversión»
Por otra parte, durante la madrugada del domingo al lunes se produjo una reyerta en el barrio bilbaíno de Bolueta que se saldó con un joven de 22 años detenido por herir en el cuello con un arma blanca a otro chaval. Según informó la Ertzaintza, el incidente se registró a las cinco y media de la mañana, cuando una patrulla de la Policía vasca detectó la trifulca. Al acercarse, tres individuos huyeron dejando un herido por un corte de arma blanca en el cuello. Él mismo reveló que ambos grupos habían tenido una pelea hacía quince días.
Los uniformados comenzaron la búsqueda de los huidos por las inmediaciones y terminaron localizando al agresor, a quien identificó la víctima -que luego sería atendida en un centro hospitalario-. El joven de 22 años tiene «numerosos antecedentes policiales» y fue trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión