Brutal paliza a un joven en el metro en Neguri
Cinco desconocidos golpean a un viajero que les «miró mal» porque estaban «montando bulla» en el vagón, a su paso por Neguri
Ocurrió sobre las seis y media de la madrugada de este sábado, 9 de octubre, el primer viernes sin restricciones en la hostelería. El joven ... agredido regresaba a su casa, en una localidad costera, cuando a la altura de Neguri, «vio a una panda que estaba increpando a los viajeros, gritando, riéndose... montando bulla», explica su novia, mientras él intenta descansar después de no haber podido pegar ojo. Entonces, él «les miró mal». Y su reacción fue salvaje. Primero empezaron a «arremeter contra él y a darle golpes en la mano». El joven les pidió que «parasen, pero empezaron a pegarle y se defendió», resume la chica.
Los agresores eran cinco y él iba solo. «¡Oye, basta ya!», repetía angustiada una viajera que intentaba que dejaran de agredirle. Pero no le hicieron caso, por lo que se puso a grabar un vídeo, que después le pasó al agredido y que se ha viralizado en redes sociales. En las imágenes se aprecia cómo uno detrás de otro, los agresores le van soltando puñetazos en la cara y patadas. Alguno le llega a agarrar de la larga melena rubia y terminan cayendo en unos asientos. «Le han dejado la cara fatal y un ojo que no lo puede abrir. Nada grave, afortunadamente».
El herido se fue entonces a Urgencias del hospital de Urduliz, desde donde le derivaron al de Cruces, que cuenta con unidad especializada de Oftalmología. Tras descartar cualquier afección grave ocular, acudió a presentar una denuncia por la brutal agresión a la comisaría de la Ertzaintza en Deusto. Los agentes han iniciado una investigación para intentar localizar a los supuesto autores del ataque. En las redes, varias personas ya creen haber reconocido a alguno. Solo después de acudir a la Policía, agotado y dolorido, se echó a dormir para intentar olvidar lo sucedido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión