Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una joven estudiante universitaria de Bilbao ha resultado herida de gravedad en un accidente de circulación que se produjo cerca de la localidad italiana de Mezzolombardo, según confirmaron a EL CORREO fuentes de la policía local del municipio transalpino, que se encuentra en la región ... de Trento.
La bilbaína, de 20 años, está estudiando en la universidad de Verona. En el momento del accidente, que se produjo en torno a las 7 y media de la mañana, viajaba con otros dos estudiantes a bordo de un Hyundai. Según la prensa local, al volante iba una chica que vive en la zona de Veronese. La joven vasca estaba en el asiento del copiloto y detrás viajaba un estudiante de Erasmus mexicano. Según los mismos medios, los chicos parece que se dirigían a pasar un día de esquí en las pistas de Paganella.
Según RaiNews, el coche de los estudiantes «patinó» cuando circulaba en la carretera estatal 43, a la salida del túnel de Rocchetta, antes del cruce hacia Val di Non. Impactaron de frente con una furgoneta que circulaba en sentido contrario conducida por un hombre 61 años.
El choque fue muy violento y las cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración. Se movilizaron dotaciones de bomberos, sanitarios y patrullas policiales. Sin embargo, desde el primer momento a las autoridades les preocupó especialmente el estado de salud de la joven vasca. El conductor de la furgoneta, un vecino de la zona, también resultó herido grave.
La chica tuvo que ser sacada del automóvil con unas pinzas hidráulicas y fue trasladada de urgencia en helicóptero al hospital Santa Chiara de Trento. Según las mismas fuentes policiales consultadas ayer por este diario, el estado de salud de la universitaria bilbaína es «reservado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.