

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Jueves, 12 de mayo 2016, 09:46
Parece una temeridad. Quizás hasta lo sea. Pero lo que hace Alex Honnold es una auténtica hazaña no apta para quienes tienen vértigo. El norteamericano no utiliza cuerdas en sus expediciones, que acostumbran a ser bastante complejas. Sus desafíos a la muerte ganan cada vez más adeptos: acostumbra a escalar solo, sin llevar ninguna soga y con una bolsa de magnesio atada a la cintura para que sus manos no se humedezcan.
Y sus retos no parecen tener fin. No hay nada imposible para Honnold: tiene varios récords de velocidad en el Parque de Yosemite, ha hecho junto a su compañero Tommy Caldwell la primera travesía del Fitz Roy y ha completado en 'solo integral' muros de caliza o granito de unos 700 metros, según indica el periodista Óscar Gogorza.
El joven deportista lleva una década viviendo en una furgoneta con cama y cocina. No quiere estar atado en una casa y ese estilo de vida nómada está mucho más ligado a su carácter. Pertenece al equipo de The North Face y a La Sportiva y ha grabado anuncios para Dewar's y Citibank.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.