Nuria Roca recurrirá la sentencia
La presentadora y locutora ha sido condenado a pagar 15.000 euros a la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por llamarla "choriza sin paliativos"
el correo
Lunes, 11 de mayo 2015, 01:50
La presentadora Nuria Roca ha anunciado que recurrirá la sentencia que le condena a pagar 15.000 euros a la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por llamarla «choriza sin paliativos» en su blog personal por su implicación en casos de corrupción urbanística. Roca se mostró «sorprendida» por enterarse del fallo judicial a través de los medios de comunicación e insistió: «me asiste la razón».
El juez ha estimado la demanda de protección del derecho al honor de la exprimera edil alicantina y obliga a abonar la sanción económica a la presentadora, que deberá asumir también los costes del proceso judicial y rectificar sus palabras en varios medios.
En su artículo, titulado "Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas", y publicado en su blog, 'Los tacones de Olivia', en septiembre de 2014, Roca aseguraba que quería expresar su opinión "sin la censura habitual que nos obliga a utilizar términos como presunción de inocencia" y señalaba que Castedo le producía "vergüenza".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.