Una furgoneta mal aparcada en Bilbao provoca retrasos en el tranvía
I. Fernández de Lucio
Jueves, 9 de enero 2025, 13:07
Una furgoneta mal aparcada ha provocado retrasos en el tranvía a la altura de Pío Baroja. La circulación ha estado detenida en torno a media hora porque un vehículo se encontraba estacionado en una zona prohibida, ocupando parte de la vía. Se trata del tramo entre las paradas de Pío Baroja y Abando, que es de vía única, por lo que la circulación era imposible en ambos sentidos.
Hasta el lugar se ha trasladado una patrulla de la Policía Municipal, ante el malestar de usuarios y personal del transporte público. Pese al toque insistente de la campana del tranvía, nadie acudía a retirar el vehículo. Finalmente, los pasajeros afectados se han bajado del convoy y han avanzado a pie hasta Pío Baroja, donde les ha recogido otra unidad.
En ese momento ha salido un varón de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se encuentra próxima al lugar del incidente, que se ha identificado como el conductor del vehículo. El hombre ha explicado a los agentes que la incidencia estaba «totalmente justificada» a su juicio porque se encontraba realizando trámites urgentes en la DGT.