
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Apenas queda un mes para que dé comienzo el verano. La temporada en las piscinas de Tabira en Durango arrancará el próximo 12 de junio y se extenderá hasta el 14 de septiembre. Durante los meses de junio, julio y septiembre, estarán abiertas de 10.30 a 21.00 horas, y en agosto el servicio estará disponible desde las nueve de la mañana.
Los usuarios ya pueden adquirir los diferentes abonos. El familiar tiene un precio de 58 euros (75,40 para no empadronados), mientras que el individual adulto es de 38 euros (49,40 para quien no esté radicado en la localidad). Se pueden adquirir a través de la APP Durango Kirolak, en la página web del organismo o en la oficina de Landako II. Se recomienda a los usuarios descargar la app para facilitar el acceso a las instalaciones y a través de la misma se podrá contratar el abono de la piscina de verano. Aquellas personas que dispongan de un bono familiar podrán facilitar el acceso a todos los miembros de la familia mediante el código QR. Las opciones de acceso a las instalaciones incluyen ese método, la tarjeta de persona usuaria o la entrada diaria. En días soleados y con gran afluencia de usuarios, el uso de la app y los métodos de acceso mencionados permitirá evitar largas colas y agilizar el acceso a las instalaciones.
Servicio de hamacas
La entrada diaria está disponible para todas las personas y la instalación podrá ser utilizada por 1.900 personas simultáneamente, sin límite de tiempo. Además, se ofrecerá un servicio de hamacas con un espacio dedicado para depositarlas y se implementará un programa de dinamización de la piscina para entretenimiento de los asistentes. También existe otro tipo de abono mensual (julio o septiembre) que será de acceso exclusivo a las piscinas de Landako, siendo el individual de 19 euros (24,70 para los no empadronadas) y el familiar de 28 euros (36,40 para los que no lo están).
El principal partido de la oposición, EH Bildu, criticó que «seguimos sin proyecto para los nuevos vestuarios de las piscinas mientras el edificio actual se encuentra en una situación estructural «muy grave». «La temporada estival se acerca y un año más, los durangueses tendrán que conformarse con barracones», concluyó en una nota la coalición. También subrayó que en octubre de 2024, la alcaldesa, Mireia Elkoriribe anunció públicamente que los nuevos vestuarios de las piscinas de verano estarían listos para la temporada estival de 2026. «Sin embargo, siete meses después, no solo no han comenzado las obras, sino que ni siquiera se ha licitado el proyecto. Mientras tanto, un nuevo informe técnico ha confirmado lo que ya era evidente para las personas usuarias y clubes deportivos. Y es que el edificio que albergaba los antiguos vestuarios y la cancha polivalente está en una situación estructural muy grave», subrayan en una nota.
La falta de avances en un equipamiento tan esencial para el disfrute del verano y la práctica deportiva no es solo una cuestión de gestión. «Es una muestra preocupante de falta de previsión y de compromiso con la ciudadanía», concluyen en una nota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.