La Diputación de Bizkaia gasta en dos años 1,4 millones en coches oficiales y chóferes para altos cargos
Los populares consideran «excesivo» el gasto realizado en este concepto
IZASKUN ERRAZTI
Viernes, 6 de octubre 2017
La Diputación ha gastado en los dos últimos años cerca de 1,4 millones de euros en vehículos oficiales y chóferes para los altos cargos, según trascendió ayer en la comisión de Administración Pública y Relaciones Institucionales. El Grupo Popular preguntó directamente por esta cuestión a la responsable del departamento, Ibone Bengoetxea, después de recordar el discurso de arranque de legislatura del diputado general, Unai Rementeria, en el que «habló de otro modo de hacer política, de un nuevo tiempo con nuevos usos y costumbres, pero no se ha cumplido», criticó el portavoz popular, Javi Ruiz, ciñéndose al desembolso, a su juicio «excesivo», realizado por este concepto.
La institución foral cuenta con 33 vehículos, dos de ellos para uso del diputado general, y una decena de chóferes, también dos de ellos asignados a Rementeria. El resto de diputados y directores y responsables forales también hacen uso de ellos.
Bengoetxea rechazó las críticas del apoderado del PP y advirtió que el uso de «esos vehículos para facilitar la labor diaria de los diputados nada tiene que ver con un nuevo tiempo político». Además, la diputada aseguró que los vehículos asignados a los altos cargos se usan «de un modo austero y proporcionado».