La comida popular, los disfraces y los mariachis Puro Relajo animarán las fiestas de Ispaster

MIRARI ARTIME ISPASTER.

Los vecinos de Ispaster se preparan para celebrar las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana con un variado programa de actos que tendrá entre sus ejes centrales convocatorias como la comida popular, el concurso de disfraces y la animación callejera con verbenas, romerías y actuaciones musicales como la que protagonizarán los mariachis de Puro Relajo. Con antelación, para calentar motores, el domingo tendrá lugar un concurso de perros de muestra en las campas de Agarretxu.

Los festejos arrancarán el martes con el txupinazo y la llegada de la mascota local 'Txanton Pipirri', a las siete de la tarde en la plaza. El ambiente callejero se convertirá entonces en el principal protagonista de una jornada que finalizará con la música de Haitzama. La celebración del día de Santiago Apostol arrancará con la tradicional misa en la ermita del mismo nombre (10.00). Una exhibición de pelota de las jóvenes promesas del municipio y los encuentros entre jugadoras femeninas de la misma especialidad centrarán el interés de la mañana.

Transporte

Por la tarde llegará el turno del cross popular y a la noche, (22.30), la música de los mariachis que se encargarán de mantener la fiesta. Los actos proseguirán el viernes con una comida popular, a partir de las 14.30 horas, que caldeará el ambiente hasta el inicio a las nueve de la noche del concurso de disfraces. La romería con Lisker y el adiós a la mascota local cerrarán el programa.

Para garantizar la seguridad de la gente joven que quiera desplazarse desde Lea Artibai y Lea Ibarra se activará una vez más el 'Gababus'. Los interesados deberán adquirir el billete con antelación en los ayuntamientos. Asimismo, las personas que acudan desde Ea dispondrán de varios servicios de Bizkaibus.

 

Fotos

Vídeos