
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El jurado seleccionado para juzgar a Moreno Bolaños en este caso, integrado por dos mujeres y siete hombres, no estimó la circunstancia agravante de odio ... y discriminación por orientación sexual que reclamaba la asociación en defensa de los derechos de los homosexuales, Gehitu, en nombre de la familia de la víctima y como acción popular.
Esta parte entendía que el acusado había elegido a las víctimas precisamente por su condición de homosexuales, ya que así se aseguraba que iban a quedar en un domicilio y que podía cometer los delitos en la intimidad sin miedo a ser descubierto. Un testigo, amigo de Moreno Bolaños, llegó a asegurar que se refería a los gais como «maricones», aunque no creía que lo hiciera de manera despectiva. El propio acusado se dirigió durante el juicio al letrado de Gehitu para advertirle de que se consideraba «un miembro del colectivo», ya que él mismo se declara bisexual y ha tenido a hombres y a mujeres como pareja.
El joven colombiano ya ha sido condenado a 10 años de prisión por otro delito de asesinato, pero en grado de tentativa, por un ataque similar a otro hombre el 17 de diciembre de 2021, tres meses después del crimen ahora juzgado, en otra vivienda del Casco Viejo. Esta víctima logró librarse de Nelson David y denunció la agresión. Tiene otra sentencia a dos años de cárcel por delitos económicos en un caso en el que el homicidio quedó sobreseído por falta de pruebas.
Otra de las causas ya cuenta con calificaciones de las partes, por lo que es previsible que el juicio pueda celebrarse próximamente. También tenía dos antecedentes penales por estafa por uso fraudulento de tarjeta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.