La mansión de los 'Addams' dará el toque «tétrico» a la Aste Nagusia 2018

Los protagonistas y el director han presentado el musical en el Palacio Euskalduna

La familia más «oscura» promete una cena con mucho humor en el Palacio Euskalduna desde el 16 de agosto hasta el 2 de septiembre

SAYURI NISHIME / IMÁGENES: IGOR GANDIAGA

«Un padre del Athletic de Bilbao con una hija enamorada de uno de la Real Sociedad. Eso es lo que pasa en los Addams», ha comparado Esteve Ferrer, director artístico del musical, para explicar la delirante comedia que se va a desarrollar sobre las tablas del Euskalduna esta Aste Nagusia. Los protagonistas son de sobra conocidos, esa familia aficionada a la muerte, el caos y el esperpento en la que suceden escenas capaces de arrancar carcajadas a cualquiera. En esta ocasión, la hija mayor, Miércoles, se enamora del hijo de los 'Beinekes' y decide invitarlos a una cena en la mansión de la familia. Pero no solo a ellos, sino a todas las personas que deseen conocer los entresijos de esta familia en la Semana Grande de Bilbao. A partir de ahi, el conflicto y las risas están aseguradas desde el 16 de agosto hasta el 2 de septiembre.

«Investigamos internacionalmente para hacernos con lo mejor de lo mejor y poder traerlo a nuestro público, y dentro de lo mejor de lo mejor, está la 'Familia Addams', ha explicado la coordinadora general de la productora 'LETSGO', Itxaso Barrios, durante la presentación del musical en el Hall de Botadura del Palacio Euskalduna. Y es que el equipo artístico y creativo -que integran unas 50 personas- promete una mezcla de humor con ternura. Esteve Ferrer se siente cómodo con un reparto que asegura «de lujo». Destaca contar con «los mejores, no solo a nivel técnico, sino a nivel artístico y actoral». El director ya conoce el éxito de la Aste Nagusia bilbaína. En la pasada edición colgaron el cartel de 'sold out' con el fenómeno teatral 'Toc Toc'.

«Los Addams van a hacer historia en Bilbao», ha manifestado Morticia, a quien da vida la actriz Carmen Conesa. A la presentación también han acudido su esposo Gómez (Xavi Mira) y su hija Miércoles (Lydia Fairén).

«En el Euskalduna vamos a brillar más»

El espectáculo que inició como una tira cómica de la revista The New Yorker, dio el salto a la gran pantalla en 1991. En 2009 comenzó su recorrido en Chicago hasta llegar a Broadway un año después. La versión íntegramente española fue estrenada en el teatro Calderón de Madrid en octubre de 2017. Sin embargo, Ferrer ha asegurado que lo mejor del musical estará por verse en Bilbao. «Aumentamos el reparto de la compañía porque es un sitio más grande y vamos a poder jugar con eso. Aquí vamos a poder brillar más».

Durante 2 horas y 5 minutos la mansión de los 'Addams' se convertirá en un espacio donde «los más ocultos secretos se van a revelar; las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas» y la familia más «hilarante» resultará siendo la más «normal». Este es el primer musical en el que los dueños de los derechos han cedido todos los permisos para que el equipo español «hiciera lo que quisiera». ¿El resultado? «Maravilloso. Por fin Broadway está mirando a esta esquinita del mundo», ha agregado.

Las entradas a la cena «más loca, tétrica, gótica y cómica» ya están a la venta. Además, desde el 26 de febrero hasta el 11 de marzo habrá un 40 % de descuento y promociones familiares.

Y como lo «anormal» sería quedarse quieto, mientras continúe la gira de 'Los Addams', el director se prepara para la próxima obra: 'El joven Frankenstein'. Esteve Ferrer ha invitado a todas las actrices y los actores vascos -que canten y bailen- a que participen en los cástines que se estarán realizando a partir del próximo 12 de marzo en Madrid.

Oferplan - Aste Nagusia 2018

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos