

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La metamorfosis urbana que vive el barrio bilbaíno de Bolueta sigue su curso. El Gobierno vasco terminará a lo largo de este año las 144 viviendas de alquiler público que está construyendo en el entorno de la chimenea de la antigua Fundición Santa Ana con el objetivo de entregar las llaves a sus inquilinos en 2026, tal y como «estaba previsto». De los inmuebles proyectados, 117 pisos serán de dos dormitorios y el resto de tres habitaciones.
En una visita de obra realizada este miércoles y a la que acudieron la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez y el consejero de Vivienda, Denis Itxaso, además de responsables municipales del Ayuntamiento de Bilbao y técnicos, las autoridades destacaron la «importancia de este tipo de iniciativas para garantizar el derecho a una vivienda digna, especialmente en el contexto de creciente demanda de alquiler a precio razonable en la capital vizcaína». Y es que en un año el número de solicitantes de una VPO en Bilbao ha crecido un 8%, alcanzando casi las 30.000 personas. La mayoría prefiere el arrendamiento a la compraventa.
La obra, promovida por Visesa y que cuenta con el apoyo de fondos europeos Next Generation, refuerza, según el Gobierno vasco, el «modelo de ciudad sostenible y accesible». Además de esta promoción, Bolueta avanzará con su regeneración urbanística en los terrenos más cercanoa a la estación del metro con una nueva torre impulsada por la promotora Neinor. El edificio, de 23 alturas, albergará 92 viviendas libres. Su fecha de entrega está prevista para finales de 2026.
Desde el año 2000, el Gobierno vasco ha impulsado 617 pisos públicos de arrendamiento y compra en este barrio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.