Borrar
Tryggvi Hlinason deja el balón a Harald Frey, dos de los jugadores que seguirán el año que viene. ACB PHOTO

El Bilbao Basket tiene perfilada la pretemporada

Verano ·

El Surne arrancará en la última semana de agosto, jugará el primer amistoso ante el Cantabria, estará en el cuadrangular de Orense y terminará con el Baskonia en la Euskal Kopa

Robert Basic

Bilbao

Lunes, 16 de junio 2025, 00:04

El Bilbao Basket está en pleno proceso de construcción, con la mitad de la plantilla asegurada y los despachos echando humo en busca de piezas que faltan. Como bases siguen Melwin Pantzar y Harald Frey, una pareja que garantiza puntos y dirección, y en la pintura repiten Tryggvi Hlinason, Amar Sylla –los dos acabar de renovar sus respectivos contratos– y el joven Bassala Bagayoko, la gran apuesta de los hombres de negro. A ellos se une Darrun Hilliard, un fichaje de campanillas para los puestos de dos o tres, aunque la idea es que actúe de alero. Aún faltan seis jugadores por traer, pero el club ya tiene diseñada la pretemporada con varios amistosos confirmados y otros por concretar. La hoja de ruta está sobre la mesa, con dos meses y medio por delante para empezar a recorrerla.

Porque los hombres de negro echarán a andar en la última semana de agosto. Lo harán más tarde de lo habitual por el Eurobasket –empieza el 27 de agosto y acaba el 14 de septiembre– y de ahí que no podrán acudir a su habitual cita con el Torneo la Gran Batalla de Flores en Laredo, donde participaban con regularidad en los últimos años. Así que el Surne jugará su primer amistoso contra el Alega Cantabria de Lolo Encinas el 6 o el 7 de septiembre en Torrelavega. La fecha definitiva dependerá de cuándo le tocará competir al Bathco Balonmano Torrelavega en Europa, pero este fin de semana ya está reservado en el calendario. El conjunto cántabro, que consiguió la permanencia en la categoría de plata a las órdenes del exintegrante del staff técnico de la franquicia de Miribilla, examinará la primera versión del nuevo Surne de Jaume Ponsarnau.

La siguiente cita de los hombres de negro en su preparación estival será el cuadrangular de Orense, fijado entre los días 12 y 14 de septiembre. La invitación de los gallegos ha llegado al buzón de la oficina del club situada en la Gran Vía, aceptada por los rectores del Bilbao Basket. Entienden sus responsables deportivos que constituirá una buena oportunidad de dar un paso adelante en su puesta a punto en el marco de un torneo en el que participarán además de los vizcaínos Breogán, Gran Canaria y el anfitrión Aircargobooking Ourense, de la Primera Federación. Un test de envergadura en el que ir ajustando piezas y automatizando sistemas, sobre todo centrado en los fichajes.

Contra Zaragoza y Baskonia

Nada más regresar de Galicia, los hombres de negro se desplazarán a Ejea de los Caballeros para enfrentarse al Zaragoza. El partido se disputará el 17 de septiembre, poco después del torneo orensano. Los aragoneses cursaron la petición a los bilbaínos, que aceptaron la invitación de buen agrado porque la cita es de nivel y permitirá calibrar en su justa medida las evoluciones de los jugadores de Ponsarnau. Esa misma semana está previsto que el Surne repita en el pueblo natal de su entrenador, Tárrega, aunque todavía falta por concretar el día y el contrario. El año pasado se midió y ganó allí al Hiopos Lleida, y ahora regresará en la que sería su penúltima prueba de la pretemporada.

Porque el período preparatorio suele concluir con la tradicional disputa de la Euskal Kopa ante el Baskonia. La idea es que se celebre en las fechas de la Supercopa de Málaga (27-28 de septiembre), aunque todavía no hay nada cerrado. El año pasado se celebró en Azpeitia con victoria de los vitorianos (81-72). Una semana después arrancará la ACB 2025-2026, con la vigesimoprimera participación del Surne.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Bilbao Basket tiene perfilada la pretemporada

El Bilbao Basket tiene perfilada la pretemporada