Zagars confirma su continuidad en el Fenerbahce, lo que descarta su fichaje por el Baskonia
«Me quedo la próxima temporada porque será muy interesante, no hay nada que ningún otro club pueda hacer», explica el base letón en una entrevista
Adiós al posible fichaje de Arturs Zagars por el Baskonia. El club azulgrana pretendía la incorporación del base letón para reforzar su dirección de ... juego, pero el Fenerbahce ha optado finalmente por quedarse con el jugador, al que le resta un año de contrato en Estambul. Por lo tanto, ahora el Baskonia deberá bucear en el mercado para encontrar un jugador que pueda ocupar esa parcela.
Esa decisión la ha confirmado el propio Zagars en una entrevista con un medio de su país. El jugador se encuentra concentrado con la selección letona de cara al Eurobasket -donde compartirá plantilla con uno de los fichajes azulgranas, Rodions Kurucs- y ha querido disipar las dudas sobre su futuro. «Sí, me quedo la próxima temporada porque será muy interesante», expuso el base en el medio Jauns.lv.
«Realmente no hay nada que ningún otro club pueda hacer si el Fenerbahçe decide retenerme», añadió el jugador. Ahí se encontraba una de las claves. Aún le restaba una temporada de contrato con la entidad turca, aunque ambas partes veían con buenos ojos en un primer momento separarse. Ahora el Fenerbahce ha cambiado de parecer y apuesta por mantener en su plantilla a Zagars.
«En aquel entonces -en referencia a hace unas semanas-, aún no todo era oficial. Ahora todo es más oficial, pero no entraré en más especulaciones», añade el jugador. Será uno de los directores de juego del vigente campeón continental, que recupera a Wilbekin tras una grave lesión de rodilla. También Devon Hall se mantiene en plantilla, así como el exazulgrana Wade Baldwin.
El rol de Spagnolo y el futuro de Baldwin
Con ellos deberá disputarse una cuota de minutos muy repartida que le ha llevado a gozar durante el último curso de un protagonismo moderado: 15 minutos por partido en la Euroliga y 17 en la competición turca. En cualquier caso, el jugador hace un balance positivo, otra de las claves que le impulsa a ver con optimismo este nuevo escenario. «Tienes que estar listo y en forma en todo momento. Fue una experiencia nueva», explicó.
Ese cambio de rumbo, eso sí, sitúa en un escenario complicado al Baskonia. El club apostaba por el joven letón, de 25 años y cupo tras pasar por la cantera del Joventut, para acompañar a Forrest y Rafa Villar en la dirección de juego, siempre con la ayuda del recién llegado Spagnolo, capaz de jugar como base y escolta.
Ahora deberá tantear otras opciones o cambiar de planes. En ese sentido, las principales dudas se posan sobre Kamar Baldwin, al que la llegada de otro jugador para la cuerda exterior situaría en la rampa de salida. Aunque la negativa de Zagars puede volver a cambiar los planes respecto al futuro del estadounidense de pasaporte georgiano. Sobre todo, si el club no encuentra un base de garantías en el zoco estival. También busca un pívot y un alero para cubrir los huecos dejados por las ventas de Donta Hall y Nikos Rogkavopoulos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión