

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tornike Shengelia tiene todos los boletos para continuar su carrera deportiva en el Barcelona la próxima temporada. Así lo aseguran diversos medios catalanes, que apuntan ... a la existencia de un acuerdo ya apalabrado entre la entidad blaugrana y el jugador georgiano por tres temporadas. A sus 33 años, el excapitán del Baskonia está decidido a poner fin a su etapa en el Virtus Bolonia, donde ha competido en las tres últimas campañas. Todo apunta a que la decisión está tomada y que volverá al baloncesto español, donde su condición de cupo de formación le otorga un valor añadida a su ya contrastada calidad baloncestística.
El ala-pívot de Tblisi, que concluye contrato en Bolonia al cierre del presente curso, apuntaba a ser uno de los protagonistas del mercado estival. Sin embargo, el Barça se ha movido con celeridad para asegurar su contratación. El Baskonia permanecía atento a la resolución de su nuevo destino, pero con un papel de mero testigo. El estatus salarial de Shengelia se encuentra, ahora mismo, lejos de las posibilidades económicas del club vitoriano.
Si nada se tuerce, Shengelia engrosará las filas de la escuadra catalana, donde, en principio, se da por sentada la continuidad del técnico Joan Peñarroya. El georgiano retorna a una competición donde completó su proceso de formación como integrante de la cantera del Valencia Basket para más adelante afrontar una aventura precoz en la NBA. 'Toko' no llegó a echar raíces en la competición estadounidense y, en su retorno a Europa, optó por aceptar la propuesta del Baskonia en el verano de 2014 para completar una estancia de seis temporadas en el equipo azulgrana. Integrante del Baskonia que alcanzó la Final Four de Berlín 2016, Shengelia concluyó su militancia baskonista en la campaña 2019-2020 tras alzar el título de la Liga ACB, resuelto en formato reducido en la 'burbuja' de Valencia, forzada por la pendemia del covid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.