
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Virtus Bolonia, que terminó primera la liga italiana, estuvo a punto de ser eliminada a las primeras de cambio por el Reyer Venezia. La serie representaba un duelo de exbaskonistas en los banquillos, Dusko Ivanovic y Neven Spahija, y se decidió con una insólita actuación de Shengelia. El georgiano, lesionado en el tercer partido de la eliminatoria por un fuerte golpe en la cabeza, no pudo jugar el cuarto partido y tampoco iba a hacerlo en el quinto. Pero perdían los locales 67-76 a falta de cinco minutos y pidió salir.
«Ignoró su salud y solo quería ayudar al equipo. Y lo logró», apostilló Dusko Ivanovic. El excapitán del Baskonia anotó siete puntos en solo 3 minutos y logró la canasta a la postre definitiva a falta de 46 segundos (86-84). Así, le dio la vuelta al quinto encuentro (del 2-0 pasaron al 2-2) y dio el pase a las semifinales, en las que se medirán con el Armani Milán, que el ha derrotado en las últimas tres finales de la Lega.
Noticia relacionada
«Toko quería jugar; esta mañana me lo dijo y le respondí que no debería haber jugado, pero que quería hacerlo a toda costa. Es un líder y un luchador: probablemente las tres últimas acciones decidieron el partido», explicó Ivanovic, que persigue levantar otro título de Liga. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán el Germani Brescia con el Trapani Shark.
La ACB avanza a dos velocidades. A la par que sufre el éxodo de las promesas de cada cantera celebra la eterna juventud de sus veteranos. Marcelinho Huertas, que el domingo cumplió 42 años, fue nombrado mejor jugador de la temporada. A falta de una jornada, el base brasileño promedia 14,3 puntos, 7,2 asistencias y 16,7 de valoración en 24 minutos. Es el líder de un Tenerife que mañana defenderá la segunda posición.
El premio ha levantado cierto malestar en el Joventut. El club de Badalona consideraba que Ante Tomic, el jugador más valorado de la ACB (20,9) y MVP de los meses de noviembre, febrero y abril, era merecedor del galardón. La votación, que reúne la opinión de jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas, fue ajustada. El carioca logró 104,6 puntos frente a los 94 del pívot croata y los 84,5 de Jean Montero (Valencia). Hezonja (Madrid) y Alston (Manresa) completan el quinteto ideal.
De esta forma, Marcelinho sitúa el listón de la longevidad a cotas insospechadas. El anterior MVP más veterano era Felipe Reyes (2015), con 35 años. El base brasileño, que esta temporada ha recibido el interés del Barcelona (tras la lesión de Laprovittola) y eludió la llamada de Zeljko Obradovic para fichar por el Partizan, se emocionó al recibir el trofeo de manos de su mujer y sus dos hijos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.