Diagnostican leucemia mieloide al exbaskonista Achille Polonara
El jugador italiano, quien ya sufrió un cáncer testicular en 2023, se encuentra ingresado en el hospital de Bolonia para empezar el tratamiento
Una nueva enfermedad vuelve a apartar de las pistas de forma repentina al exbaskonista Achille Polonara. El ala-pívot italiano llevaba varias semanas sin estar a disposición de Dusko Ivanovic en la Virtus de Bolonia debido a un «síndrome mononucleósico», según informó el club. Después de someterse a varias pruebas médicas, al jugador de 33 años se le ha diagnosticado «leucemia mieloide», un cáncer que afecta a la médula ósea y requiere un tratamiento inmediato.
«Polonara está ahora hospitalizado en el Hospital Sant'Orsola Malpighi de Bolonia, donde ya ha iniciado terapias específicas», ha notificado este lunes la entidad transalpina. El conjunto boloñés se encuentra en plena disputa de la Liga Italiana, en la que vence por 2-0 al Brescia. Sus compañeros le han enviado toda su fuerza y ánimo, al igual que el Baskonia, y tratarán de decidarle el título al de Ancona, que residió en Vitoria entre 2019 y 2021.
El jugador italiano ha compartido una 'storie' a través de su cuenta de la red social instagram para dar las gracias por los numerosos mensajes de ánimo que ha recibido tras hacerse pública su enfermedad. De igual modo, Polonara ha dejado escrito un 'Andrà tutto bene', una frase en italiano que significa 'Todo va a salir bien' o 'Todo estará bien' en español.
Mucho ánimo y fuerza, Achi! ❤️ https://t.co/Ac9RLlhhkO pic.twitter.com/2W9bfTo3lu
— Baskonia (@Baskonia) June 16, 2025
Con su incansable esfuerzo sobre la cancha, se ganó el cariño de todos los aficionados, que le recordarán durante décadas por subir corriendo las escaleras de La Fonteta tras ganar la ACB de 2020. Además, llamó Vitoria a su primera hija, como recuerdo a su estancia en la capital alavesa.
El interior firmó por el Fenerbahce junto a Pierriá Henry y desde entonces no ha encontrado la regularidad en su juego que sí tuvo en el Buesa Arena, especialmente en su segunda temporada. Su paso por Estambul, también por el Efes, o el Zalgiris fue secundario hasta recalar en la Virtus. En su vuelta a Italia, los problemas de salud no le han dejado tener continuidad. En octubre de 2023, tuvo que ser intervenido de un tumor testicular del que se recuperó tras varios meses fuera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.