Cientos de peluches invaden el Buesa Arena con fines solidarios
El Baskonia celebra con éxito la recogida de muñecos que de nuevo donará a niños en situación de vulnerabilidad
Una buena causa se ha abierto paso en el descanso del Baskonia-Unicaja. El Buesa Arena ha vivido un momento de solidaridad cuando los aficionados ... presentes han recibido el visto bueno para lanzar cientos de peluches y muñecos a la pista. Algunos de grandes dimensiones como un caballo o una serpiente. Una actividad solidaria promovida por el club y que se ha llevado a cabo a modo de donación para familias desfavorecidas.
Los peluches recogidos con celeridad por los empleados del club serán entregados a las diferentes asociaciones y entidades locales. Aspanafoa, Cáritas y Accem se encargarán de distribuirlos a niños en situación de vulnerabilidad. El Baskonia-Unicaja también está encuadrado dentro de los 'Partidos Solidarios Movistar', una iniciativa del operador de televisión de la ACB por el que dona 15 euros por cada punto anotado a la Federación Española de Enfermedades Raras.
Noticia relacionada
El talento que se olvidó de jugar al baloncesto
El duelo también ha tenido otras singularidades promovidas por el club como la visita del Olentzero y Maridomingi o el particular modo de presentar al vitoriano Ibon Navarro que ha tenido el speaker del club, simulando el popular soniquete del sorteo de la Lotería de Navidad. Además, el Buesa Arena ha guardado un sentido minuto de silencio en memoria de Janis Timma. Una camiseta con su nombre y el dorsal 6 que vistió como azulgrana preside uno de los fondos del recinto de Zurbano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.