El Baskonia acuerda el fichaje de Rafa Villar por tres temporadas
El club ha pagado 30.000 euros al Lleida por el base catalán, cupo y de 20 años
El Baskonia ha llegado a un acuerdo con el Hiopos Lleida para fichar al base Rafa Villar. Según avanza el especialista en mercado Chema de ... Lucas y ha podido confirmar EL CORREO, el club azulgrana ha incorporado a un jugador que reúne varios requisitos que lo convierten en un jugador interesante para el presente y futuro azulgrana. A sus 20 años ha cuajado un año solvente en las filas del club ilerdense y también ostenta la categoría de cupo.
Rafael Villar Cornago (Barcelona, 9 de agosto de 2004) firmará un contrato que lo vinculará con la entidad del Buesa Arena para las tres próximas temporadas. Según ha podido confirmar este medio, el club ha desembolsado 30.000 euros al club catalán para hacerse con sus servicios. Se trata del primer fichaje con el sello de Xevi Pujol, pues la llegada de Clément Frisch era un movimiento ya encarrilado antes del fichaje del nuevo secretario técnico.
El joven catalán ha vivido un solvente año de consagración en la ACB. No era sencillo, pues debía llevar la manija de una entidad candidata al descenso mientras buscaba adaptarse a los rigores de la élite. No en vano, su experiencia en la ACB se reducía a apenas tres partidos a finales de 2022 en las filas del Barcelona. Con el club blaugrana, eso sí, también pudo estrenarse de forma fugaz en la Euroliga un año antes frente al Zalgiris.
El catalán, de 1,91 metros de altura, ha terminado el curso con unos registros de 5,7 puntos anotados a los que ha sumado 2,4 puntos y 2,7 asistencias. En el Baskonia experimentará un notabilísimo salto en cuanto al nivel de exigencia, pero también tendrá desde un rol más secundario la oportunidad de seguir creciendo en un entorno de máxima competitividad.
Formado en la prolífica cantera del Barcelona, lo que le llevó a ser internacional en varios equipos de las categorías inferiores de España, desembarcó en las filas del Lleida a préstamo en la temporada 2022-2023. Tras un curso de adaptación gozó de mayor protagonismo durante el del ascenso y ahora también ha sido una pieza valiosa en la ACB. Son 19 minutos de media por partido a los mandos del equipo catalán.
Según detalla el diario Segre, el club catalán le había puesto sobre la mesa una oferta de renovación por una temporada en la que le aumentaba el salario pese al descenso del equipo a la categoría de plata. Además, según esa información, el jugador había recibido también ofertas para continuar su carrera en la liga universitaria de Estados Unidos, destino de no pocas promesas españolas en los últimos tiempos.
De esta forma, además, el Baskonia logra una importante baza en cuanto a la configuración de su rotación de cupos exigida en la ACB. Más allá de Sedekerkis y el titubeante Diop, el plantel azulgrana necesita un jugador que mejore el rendimiento de Savkov y Raieste. El estonio, además, termina contrato y su futuro es incierto. La incorporación de Villar, eso sí, diluye casi por completo la posibilidad de fichar a otro jugador de esa condición en la agenda del club, el italiano pero también cupo Matteo Spagnolo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.