El Baskonia incorpora al pívot Micheal Eric
El nigeriano, ex de Darussafaka y Bilbao Basket, ficha por dos años con el conjunto vitoriano
Queda inaugurada la temporada de fichajes. El primer elegido para remendar la maltrecha línea interior del Baskonia tras las salidas de Voigtmann y Poirier es el nigeriano Micheal Eric. Jugador con experiencia en Euroliga (Darussafaka el curso pasado) y la Liga Endesa (Bilbao Basket hace tres campañas), se trata de un pívot de 210 centímetros que destaca por su potencia física. Llega por dos temporadas, con 31 años, por lo que debería mostrar lo mejor de su carrera sobre el parqué vitoriano.
En la máxima competición europea, la primera incorporación azulgrana promedió 11,1 puntos, 5 rebotes y 10,4 de valoración. En su primera experiencia en la Turkish Airlines EuroLeague, llegó a firmar tres actuaciones de dobles figuras estableciendo su tope continental en 33 puntos de valoración.
Brilló contra el Baskonia
Dos de sus mejores actuaciones, por cierto, fueron contra el Kirolbet. En el primer partido, en el Buesa, anotó 12 puntos, capturando 6 rebotes para irse a los 15 de valoración. En la vuelta, en la victoria de los turcos en Estambul, lo hizo aún mejor: 18 tanto, 5 rechaces y 20 créditos
Formado en la Universidad de Temple y elegido en el mejor quinteto defensivo de la NBA D-League, el nuevo interior baskonista, que ocupará plaza de comunitario, fue campeón de la Eurocup con el Darussafaka promediando 9,3 puntos y 5,8 rebotes y acumula experiencia en la Liga Endesa.