Robert Navarro quiere ser protagonista
Sustituto de Sancet en la segunda parte, el barcelonés dejó detalles de su calidad y sus ganas de construir y colaborar en ataque
La gran novedad en el partido amistoso disputado en Urritxe fue el debut de Robert Navarro como rojiblanco. El centrocampista es hasta ahora el único ... refuerzo del Athletic para una temporada que se presume ilusionante por el regreso a la Champions once años después. El versátil jugador barcelonés ofreció detalles interesantes ante la Ponferradina en lo que fue el primer compromiso con su nuevo equipo. A pesar de que lleva poco tiempos a las órdenes de Ernesto Valverde, no se ocultó en ningún momento y solicitó una y otra vez el balón, además de comunicarse con sus compañeros y apoyarles cuando el juego discurría por las bandas.
Procedente del Mallorca y con contrato con el Athletic hasta 2030, el centrocampista de 23 años jugó toda la segunda parte y sustituyó a Oihan Sancet, el autor del gol y el rojiblanco más destacado en la primera mitad. Como mediapunta, Navarro trató de conectarse en el juego ofensivo y buscó las apariciones desde la segunda línea. Además, se encargó de botar los saques de esquina desde la derecha y fue uno de los integrantes del once con más teóricos titulares que Valverde empleó este sábado en Urritxe, con Iñaki Williams, Ruiz de Galarreta, Berenguer, Yuri Berchiche y Gorosabel sobre el césped en la segunda mitad.
El catalán mostró algunas de sus cualidades técnicas y su disposición a integrarse cuanto antes en la mecánica del equipo. Conservó el balón con varios toques sin que cayera al suelo e intentó asistir de inmediato por la banda izquierda, disparó muy rápido dentro del área aunque su lanzamiento golpeó en un adversario y firmó una asistencia a Gorosabel, cuyo lanzamiento fue desviado a córner por el portero de la Ponferradina. Asimismo, sirvió a Berenguer después de un gran control y en una de sus últimas intervenciones, ya en el minuto 79, disparó fuera en una situación difícil entrando en el área desde atrás.
Sin temores
Al poco de conocerse su llegada al Athletic, Valverde calificó a Navarro como «un jugador que ha llegado bien preparado y que puede jugar en varias posiciones. Tiene regate, por dentro y por fuera, y esperamos que nos aporte muchas cosas. Vamos a probar a ver dónde se encuentra mejor, pero consideramos que es una buena incorporación». Este sábado, el barcelonés asumió el enganche al reemplazar a Sancet y demostró que no se arruga pese a su condición de novato en la plantilla. Trató de relacionarse en las dos bandas e imprimió velocidad al juego en un ensayo poco propicio para los destellos.
Con pasado en Osasuna, las categorías inferiores del Barcelona, el Mónaco, la Real, el Cádiz y el Mallorca, Navarro evidenció en Urritxe que desea ser importante en el Athletic. «Es un paso muy grande para mi carrera y vengo con mucha ilusión de aportar mi granito de arena», declaró en su presentación como rojiblanco y este sábado puso la primera piedra para convertir sus sueños en realidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión